Ésta es la última de las recetas que hice el día de Navidad. Es un día en el que no hago demasiadas cosas para picar, porque luego no se comen la sopa y los canelones, pero las gambas no pueden faltar. Lo peor es que tengo que hacerlas en el último momento con la plancha y la mayoría de las veces, los demás ya están sentados en la mesa con el resto del poco picoteo que pongo.
Unos días antes de Navidad, en el Blog "Mis recetas de cocina" descubrí estas gambas al horno, bueno, en su caso eran langostinos, y rápidamente decidí que las haría así. No tendría que estar en la cocina mientras los demás charlaban animadamente en la mesa, no tendría que fregar la plancha yyyy no me dejarían nada de olor!
Ingredientes:
Gambones o langostinos, yo puse 3 por cabeza Ajo Perejil 100ml de Oporto Sal Preparación:
Pelamos los gambones dejándoles la cabeza y la cola. Los ponemos en una bandeja de horno y salamos ligeramente. Les echamos por encima el Oporto y la majada de ajo y perejil y los metemos en el horno unos 10 minutos.
Notas:
Os aconsejo que los últimos 3 minutos les pongáis el grill. El aspecto mejora considerablemente porque le da a la cabeza un tono dorado.