Gambones al pil pil o ajillo. Un clásico de la cocina Española

¿Cómo hacer gambas o gambones al pil pil o ajillo?

Uno de mis platos de mar favoritos, son las gambas o gambones al pil pil o ajillo. El pil pil está muy asociado al bacalao, pero en Andalucía (sobretodo en Málaga) a las gambas al ajillo, las llamamos al pil pil, y no hay más historia.

Revisando la literatura gastronómica tradicionalmente, el pil pil se refería a una onomatopeya, tan sólo al ruido del sutil hervor que el aceite inicia cuando llega aproximadamente a los 90 ºC, ¡solo de pensarlo y olerlo me dan escalofríos! ÑAMMMM.

Esta receta de gambones al pil pil no puede ser más sencilla y más “typical spanish”, la encontrareis en bares y restaurantes como un clásico básico, además de que es una tapa super socorrida para hacer un finde. He visto la receta de miles de formas, algunos le añaden pimentón, otros vino blanco, pero en la receta original no lleva ninguna de estas dos cosas, solamente gambas bien frescas, ajo, un buen aceite de oliva virgen extra, guindilla y perejil fresco para espolvorear por encima, aunque si queréis añadírselas ¡estarán igualmente buenas!

Si os gustan más o menos picantes, le añadís la cantidad de guindillas deseada. A nosotros nos gustan las gambas bien “picosas” así que le pongo bastante cantidad. Imprescindible para esta receta hacerte con una barra de pan bien rico para mojar, es la clave fundamental de este sencillo plato.

Esta receta de pil pil vale para hacer también las gambas, langostinos, gambones, e incluso mejillones

Nuevamente os dejo la receta paso a paso en el vídeo de abajo. Si os gusta ver las recetas en vídeo, os recomiendo mi sección de VÍDEORECETAS, dónde poco a poco estoy haciendo mis favoritas para compartirlas con todos vosotros, o si lo preferís y os gusta más, visitad mi CANAL DE YOUTUBE, que lo actualizo todas las semanas :)

Gambones al pil pil gambas ajillo


Gambones al pil pil gambas ajillo


Gambones al pil pil gambas ajillo


Gambones al pil pil





 

VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos