Ingredientes:
2 Kilos de tomates. 1 pimiento verde. 1 pepino. 1 cebolla. 1 diente de ajo. Sal. Vinagre de vino. Aceite de oliva. Consejos previos: Cuando vayamos a hacer la compra, comprobaremos que los tomates estén bien rojos y maduros, se puede utilizar cualquier tipo de tomate, aunque con tomate de pera sale muy sabroso y con buen color, también se puede utilizar tomate en rama, según precio, mercado, etc. No os olvidéis quitar el amargor al pepino, de los dos extremos cortaremos un poquito el de la parte más verde y lo frotamos contra el pepino, veréis que sale un poco de blanco, cortáis otra lonchita pequeña, y listo! Para batir el gazpacho nos sirve cualquier tipo de batidora, pero si la tenéis de vaso os saldrá muy fino, y no necesitareis pasapuré. Cocinando
Paso 1
Lavamos muy bien todas las verduras, y a continuación pelamos los tomates y los picamos en un bol. Terminamos de pelar las verduras restantes, la cebolla, el pepino y el ajo, los picamos y los añadimos junto al tomate, limpiamos las semillas del interior del pimiento y lo añadimos.
Paso 2
Batimos las verduras en 3 ó 4 veces, si tenemos batidora de mano, las echamos en el recipiente que elijamos y en el caso de que sea de vaso procedemos de la misma manera, en cada tanda que batimos añadimos medio vasito de agua o menos dependiendo de lo espeso que nos guste, reservando la última tanda para el aceite, el vinagre y la sal.
Paso 3
En la última tanda añadimos en vez de agua, medio vaso de aceite de oliva (a ser posible virgen extra), una cucharadita de sal y un chorro de vinagre al gusto. Si os gusta más fino, podéis pasarlo por el pasapurés, aunque no es necesario puesto que hemos pelado los tomates previamente.
Paso 4
Mezclamos todo en un recipiente mayor, y comprobamos el aliño para rectificar al gusto, dejamos enfriar en la nevera.
Ir a Acompañamientos ¡QUE APROVECHE!