Nos vamos de viaje a Alemania un país muy especial para nosotros , parte de nuestra familia vive allí . Por eso cuando Bea de Corazón de Caramelo eligió este destino para #reposterasporeuropa no sabéis lo contenta que me puse .
Alemania es un país con una cultura repostera que me encanta y que como en toda Europa Central está llena de aromas y sabores . que hacen de sus dulces un verdadero lujo
. Como os conté cuando compartimos la receta de las Spitzbuben mi cuñada Tine es alemana y que mejor que ella para compartir sus recetas y costumbres . Aunque el Glühwein es típico de los mercadillos navideños , no quería dejar de hacerlo en casa . Es un vino que se toma caliente para entonar nuestros cuerpos en estos días fríos del Invierno . Tiene muchos aromas que inundan la casa del mejor ambientador casero que existe .
Aún recuerdo la primera vez que Tine trajo una botella de Glühwein pensé que no me iba a gustar pero fue todo lo contrario , ese vino especiado calentito hizo que volviera el calor a mis pies frios .
Apuntaros la receta porque además de fácil os va a servir para hacer más de un rico postre .Yo ya estoy en ello jejejejje!!
??? Glühwein Vino Especiado Caliente Alemán ???
? 750 ml de vino tinto de buena calidad
? 1 cucharadita de nuez moscada rallada
? 85 gr de azúcar moreno o de caña
? 4 ramas de canela
? 10 clavos
? 4 estrellas de anís
? 7-10 semillas de cardamomo
? La piel de 1 limón { sin parte blanca }
? La piel de 1 naranja { sin parte blanca }
Ponemos todas las especias en una cazuela junto al azúcar moreno a fuego medio . Empezarán a salir los aromas y a mezclarse un poco entre ellos.
Es el momento de añadir un poco de vino a la cazuela , lo justo para mojar el fondo y cubrir la mezclanza de especias y el azúcar. Remover con una cuchara de palo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Incorporar el resto del vino tinto y mezclar muy bien.
Cocer a fuego medio - bajo durante unos 30 minutos aproximadamente .
Vigilar que no suba demasiado la temperatura y empiece a hervir . NO QUEREMOS QUE HIERVA ,
Dejar reposar unos minutos
Colar el Glühwein antes de trasvasar a una botella de vidrio .
Servir caliente o usar para hacer ricos bizcochos .
Este "caldo calentito " es de lo mejor que se ha inventado para estos días fríos , ese popurrí de especias le da un sabor espectacular .. Ya estoy pensando en mezclarlo con chocolate y hacer un super bizcocho !!! H
Habeís probado algún bizcocho con Glühwein ? Os gustó ? Tenéis alguna recetita ? Me encantaría que la comaprtieras con tod@s ???
Hasta aqui mi aportación a este estupendo reto , gracias al cuál todos los meses tenemos un estupendo recetario , ampliamos nuestros conocimientos y conocemos un poco más la cultura de cada país al que visitamos .
Por eso os invito a continuar el viaje a Alemania siguiendo la pista al hastag #reposterasporeuropa por las redes y disfrutar del estupendo recopilatorio de recetas Alemanas de este mes .
Besos mil ???