Jaleo en la Cocina Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Glühwein, Chocolate caliente y Gingerbread Coffee, especial bebidas

Este año me apetecía traer un especial de bebidas navideñas en el blog y por eso me he animado con una triple receta con tres bebidas típicas de estas fechas: Glühwein, Chocolate caliente y Gingerbrea Coffee (Café especiado con jengibre). Tres recetas que se van a convertir en vuestras favoritas para una fría tarde de invierno. ¡No os las perdáis!


En Navidad y en invierno no todo son recetas de bizcochos, turrones y postres... Podemos ir más allá y prepararnos un placer líquido como estos que os traigo yo hoy. Me he decantado por dos recetas europeas y una más estadounidense con las que espero que rellenéis muchas de estas tardes frías que están por venir.

Estas bebidas se caracterizan por su toque especiado (bueno, el chocolate no tanto), típico de muchas recetas de estas fechas. El Glühwein hacía mucho que no lo probaba y lo que sí que es verdad es que el casero es mucho mejor que el que podéis encontrar por ahí. Realmente, todo lo casero está mejor... ¡porque el chocolate caliente estaba! ¡Sin comentarios!

Para los que no lo habéis probado nunca, el Glühwein es un vino especiado, con toques de naranja y limón, que es muy típico de Alemania. Es un vino que se sirve templado-caliente. Es delicioso, aunque cueste creerlo y es perfecto para una tarde de invierno en casa. Canela, anís, clavo, cardamomo... todas ellas le dan un toque especial que os va a encantar y va a llenar vuestra cocina de diferentes aromas. ¡Os va a encantar!



Glühwein

Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Aperitivo Dulce, Navidad
Trotamundos: Europa



Un litro de vino tinto
100 gr de azúcar moreno
Dos hojas de hojas de laurel
Dos ramas de canela
Una pizca de nuez moscada
Siete clavos
Cinco o seis semillas de cardamomo
Tres estrellas de anís
Piel de un limón
Piel de una naranja

- Colocamos todas las especias y las pieles en una olla y añadimos el azúcar.
- Llevamos a fuego medio y cuando empiecen a salir bien todos los aromas añadimos un poco de vino tinto para que no se queme nada. Con una cuchara revolvemos hasta que se disuelva bien el azúcar.
- Añadimos el resto del vino y dejamos a fuego medio. Es importante que no llegue a hervir, intentamos que se mantenga caliente pero no hasta ese punto. Mantenemos durante 30 minutos.
- Colamos el vino para quitar las semillas y lo servimos templado. Lo podemos guardar varios días en frascos de cristal.
¡A disfrutar!


- Os recomiendo que comprobéis el punto de dulzor antes de acabar de cocerlo. Añadimos más azúcar o miel si es necesario. ¡Cuidado con la temperatura!


Seguimos con otra receta de bebida navideña que s toma tradicionalmente en España, Latinoamérica y en algún otro país de Europa en estas fechas: Chocolate Caliente. En nuestro país es típico acompañarlo de churros o de Roscón de Reyes el día 6 de enero. En los países latinoamericanos es muy típico en estas fechas también, a pesar de que las temperaturas son más altas. Hoy os traigo una receta deliciosa y sencilla que sé que os va a encantar.



Chocolate Caliente

Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Aperitivo Dulce, Navidad
Trotamundos: Europa
Receta: Megasilvita



150 gr de chocolate troceado (70% de cacao)
Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar
125 ml de nata (crema de leche) para montar
300 ml de leche entera
Dos cucharadas de vainilla en pasta
100 ml de nata (crema de leche) para montar
Dos cucharadas de azúcar


- Mezclamos el chocolate con el cacao puro en un bol amplio.- En un cazo mezclamos bien la nata (crema de leche), la leche y la vainilla y lo calentamos a fuego medio-alto hasta que esté a punto de hervir.
- Echamos el líquido caliente sobre el chocolate. Dejamos reposar un minuto y revolvemos bien para que se mezcle todo y se derrita bien el chocolate.
- Volvemos a llevar a fuego sin dejar que hierva ya que se podría amargar el chocolate.
- Servimos en caliente.
- Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y la añadimos en lo alto de nuestro café. Yo lo he hecho con una manga pastelera con boquilla de estrella.
- Espolvoreamos con un poco de cacao en polvo.
¡A disfrutar!


- En España mucha gente añade un poco de harina o de maicena para que el chocolate esté más espeso.


Y acabamos con una receta más anglosajona, típica de una cadena de cafeterías estadounidenses, que cada año nos sorprenden con cafés especiados como este Gingerbread Coffee. Es un café con toques de jengibre y canela que le dan un toque especial para todos aquellos a los que nos encanta este tipo de café. Es una receta que seguro que os anima una tarde en la que estéis enclaustrados en casa y que solo os apetezca algo caliente acompañado de unas deliciosas galletas de Speculoos. ¡Espero que os guste!



Gingerbread Coffee

Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Aperitivo Dulce, Navidad
Trotamundos: EEUU y Canadá



Café para una cafetera
Dos cucharaditas de jengibre
Media cucharadita de canela
Azúcar moreno
Leche
100 ml de nata (crema de leche) para montar
Dos cucharadas de azúcar blanco

- Mezclamos el café en polvo con el jengibre y la canela hasta que esté bien mezclados. Dejamos reposar unos minutos.
- Si lo hacemos con cafetera, rellenamos la cafetera con la mezcla y lo preparáis como siempre hacéis el café.
- Si habéis utilizado café soluble, calentamos el agua que se indique en el embase y la añadimos a la mezcla cuando esté hirviendo. Mezclamos bien.
- En ambos casos, añadimos el azúcar deseado cuando todavía está caliente y revolvemos hasta que se disuelva.
- Añadimos la leche deseada.
- Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y la añadimos en lo alto de nuestro café. Yo lo he hecho con una manga pastelera con boquilla de estrella.
- Espolvoreamos un poco de jengibre y canela sobre la nata (crema de leche).

- Servir en caliente.

¡A disfrutar!


Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres especias navidad ...

Glühwein ,vino caliente especiado alemán #reposterasporeuropa

Nos vamos de viaje a Alemania un país muy especial para nosotros , parte de nuestra familia vive allí . Por eso cuando Bea de Corazón de Caramelo eligió este destino para #reposterasporeuropa no sabéis lo contenta que me puse . Alemania es un país con una cultura repostera que me encanta y que como en toda Europa Central está llena de aromas y sabores . que hacen de sus dulces un verdadero lujo ...

general bebidas anís estrellado ...

Vino caliente especiado

Antaño esta forma de preparar el vino tinto se utilizaba para enmascarar la mala calidad que pudiera tener éste, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una bebida típica en los mercados navideños de Alemania, el llamado Glühwein. Deleita a tus invitados en las reuniones navideñas con esta bebida alcohólica acompañada de unas galletas de jengibre. Vino caliente ...

recetas postres bizcochos navidad

BIZCOCHO CON VINO ESPECIADO ALEMÁN (GLÜHWEIN)

No tenía previsto publicar hoy, ni tampoco hacer un bizcocho pero al ver en varios blogs que participaban en un concurso que organizan Tulipán y pequerecetas, llamado "concurso de bizcochos con Tulipán" he tenido un impulso (y muchas ganas de ganar el premio) y aquí está mi bizcocho. También tengo que reconocer que he estado a punto de no hacerlo porque por la tarde me he dado cuenta qu ...

Bebidas calientes para combatir el frío

Bebidas calientes para combatir el frío ¡El café no es la única! Tomar bebidas calientes es una opción más que apetecible cuando la temperatura baja. Además este tipo de bebidas son una forma rápida de entrar en calor y sentir en menor grado el clima frío. Pero cuando pensamos en bebidas calientes por lo general solo imaginarnos tomar una taza de café (en cualquiera de sus presentaciones), un té o ...

bizcocho chocolate pastel ...

Chocolate Pecan Coffee Cake

Torta de nueces y chocolate para acompañar café “Coffee cake” no es una torta de café sino una torta que se suele comer con café. Un delicioso placer para empezar el día  o merendar, un sabroso acompañante para cualquier bebida: té,  infusión, café, leche o cola-cao.     Coffee cake es un pastel que evolucionó a través de los años y de los continentes. La gente ha preparado pasteles ...

general bebidas inicio ...

Vino caliente especiado

Antaño esta forma de preparar el vino tinto se utilizaba para enmascarar la mala calidad que pudiera tener éste, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una bebida típica en los mercados navideños de Alemania, el llamado Glühwein. Deleita a tus invitados en las reuniones navideñas con esta bebida alcohólica acompañada de unas galletas de jengibre. Vino caliente ...

recetas postres alemania bundt cake ...

Coffee Kugelhopf. {Receta alemana}

Por si fuera poco con el frío que tenemos en Madrid, este mes he hecho las maletas y me he ido a pasar más frío a Alemania. Y es que en Enero teníamos una cita en el país germano con el reto #reposterasporeuropa. Ya había visitado Alemania en otras ocasiones: la región de Baviera con sus pueblecitos sacados de un cuento de los Hermanos Grimm, Colonia con su esbelta catedral y sus magníficas vidrie ...

Bebidas bebidas bebidas españolas ...

Bebidas refrescantes típicas de España

Si estás en España en la época de verano, o simplemente deseas probar alguna de las bebidas refrescantes típicas de este país, no puedes perderte el siguiente artículo; pues te daremos una pequeña guía para que sepas cuáles son las bebidas más refrescantes con las que puedes acompañar algunos platos de la cocina española. Bebidas refrescantes típicas de España Vino tinto Una gran manera de acompañ ...

BEBIDAS NAVIDAD

GLÜHWEIN, vino caliente especiado

Aunque en estos días estamos teniendo un tiempo estupendo, alcanzando los 20 grados, estamos ya en plena época navideña, y una de las recetas que desde hace años tengo ganas de preparar es la del vino caliente especiado o Glühwein, un vino que, cuando estuve en Alemania la última vez, además por esta época navideña, era el que tomaban en los mercadillos navideños la inmensa mayoría de los present ...

Mousse de Baileys coffee y chocolate

Tarta sin horno mousse de Baileys coffee y chocolate Ingredientes (Molde desmontable de 23 cm) Base de galletas oreos 225 g galletas tipo oreo 80 g de mantequilla sin sal Mousse de Baileys coffee 160 ml de Bailey’s coffee 350 ml nata para montar mínimo 35% materia grasa (es importante que sea ésta para que cuaje bien) 1 huevo L, muy fresco porque va crudo 50 g azúcar 5 colas de pescado u hojas de ...