Aunque en estos días estamos teniendo un tiempo estupendo, alcanzando los 20 grados, estamos ya en plena época navideña, y una de las recetas que desde hace años tengo ganas de preparar es la del vino caliente especiado o Glühwein, un vino que, cuando estuve en Alemania la última vez, además por esta época navideña, era el que tomaban en los mercadillos navideños la inmensa mayoría de los presentes allí. Pero no sólo es típico de Alemania, también de Austria, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Hungría, República Checa, Italia, Francia.....
INGREDIENTES:
750 ml. de vino tinto
1 rodaja de naranja
1 rodaja de limón
4 clavos de olor
4 semillas de cardamomo
2 palitos de canela
2 estrellas de anís
100 gr. de azúcar moreno
PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar un vaso de vino junto con el azúcar, cuando se disuelva añadimos el resto de los ingredientes y dejamos a fuego bajo durante unos 40 minutos (no necesitamos que llegue a hervir). Después tapamos el cazo y dejamos infusionar durante unas horas.
Después de estas horas volvemos a calentar y después colamos y embotellamos. Cada vez que vayamos a tomar un vasito volvemos a calentar y a disfrutar de un vino que embriaga solamente con su olor. Y para mi mucho más rico éste que los que probé en Alemania. Por lo que sigo la máxima de que "como lo casero nada".
Feliz fuente para los que estéis disfrutando del mismo.