También tengo que reconocer que he estado a punto de no hacerlo porque por la tarde me he dado cuenta que el plazo termina hoy, tantos días de fiesta me han trastornado. No me gusta nada de nada hacer las fotos de noche, (ésta es la única un poco decente que he podido sacar), no tengo equipo para ello y no me suele gustar como quedan, pero el bizcocho estaba tan bueno, con ese sabor tan increíble y especial que me tiro a la piscina.
Queda muy jugoso, y con un olor en toda la casa....por un momento me he transportado a Alemania, a esos mercadillos, con la nieve, en esas ciudades tan bonitas.
El glühwein o vino caliente especiado lo podemos hacer en casa en ratito como yo lo he preparado, es muy intenso y oloroso, siempre me había echado para atrás lo de que se tome caliente pero los sabores ganan muchísimo.
INGREDIENTES
Para el "glühwein"
750 ml. de vino tinto
4-5 clavos
2 ramas de canela
2 hojas de laurel
la piel de 1 naranja y 1 limón
80 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de jengibre
Para el bizcocho
125 ml. de "glühwein"
80 gr. de Tulipán
2 huevos L
100 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
50 gr. de chocolate negro rallado
150 gr. de harina
1 cucharada de cacao en polvo Valor
1 sobre de levadura
Primero hacemos el glühwein, porque lo utilizaremos templado. Para ello ponemos en una cazuela todos los ingredientes menos el azúcar, lo calentamos a fuego medio-bajo, para que infusione, no tiene que hervir, lo tendremos una hora, luego añadimos el azúcar y le damos vueltas para que se disuelva. Colamos y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. En un bol ponemos todos los ingredientes secos tamizados: la harina, el cacao, la levadura y la canela. En otro bol mezclamos con unas varillas la margarina Tulipán líquida (la metemos 20 segundos al microondas) y el azúcar, luego añadimos el glühwein y los huevos, batimos todo bien.
Echamos la mezcla de harina y la integramos bien con una espátula, por último el chocolate rallado. Volcamos todo en un recipiente de plum cake que habremos untado previamente con margarina y un poco de harina y lo metemos en el horno 35-40 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga seco.
Para acompañar, he hecho una crema de mantequilla y queso con el vino especiado, queda con un color muy bonito. Mezclamos dos cucharadas de queso crema con una de margarina tulipán, 1 cucharada de azúcar glass y 1 cucharada de vino especiado, batimos bien y listo.