La verdad, no es la primera vez que los hacíamos en casa, pero si es la primera vez que conseguimos hacerle una foto decente y de esas que te dan ganas de chupar la pantalla...(más de uno ha bajado a mirarlas ¿verdad?
Y estáis pensando...ahora, en pleno diciembre, ponerle helado...?? Pensadlo así: el gofre recién salido, calentito y rico. El helado por encima y el chocolate caliente por encima del helado...y a comer...¿a que ahora si?...Delicioso!
Os dejamos la receta tal cual la seguimos del blog de Romina, Lemon and Tangerine, que sale perfecta. La única complicación de esta receta es encontrar el azúcar perlado, en nuestro caso lo encontramos en Gadgets, donde podéis comprar de forma online si no tenéis una tienda cerca. (de la marcha Home Chef, por si conocéis alguna tienda de repostería creativa que trabaje con esta marca)
Ingredientes:
375 gramos de harina de fuerza
135 gramos de leche tibia
12 gramos de levadura fresca
1 huevo L
1 yema de huevo
1 pizca de sal
16 gramos de azúcar avainillado
125 gramos mantequilla a temperatura ambiente
125 gramos azúcar perladoPreparación:
Empezamos poniendo en un bol la harina, el huevo y la yema, la sal, el azúcar avainillado y la leche con la levadura diluida.
Amasaremos hasta conseguir una masa compacta y dejamos resposar durante media hora.
Una vez haya reposado, añadimos la mantequilla y el azúcar perlado y amasamos hasta que la mantequilla esté bien integrada en la masa. Mientras, ponemos a calentar la gofrera al número 3.
Vamos poniendo la masa en la gofrera, (podemos ayudarnos de una cuchara de helado para que todos nos queden más o menos iguales) bajamos al 2 y dejamos que se hagan los gofres entre 2-3 minutos, según veamos que están dorados.
Los sacamos a una rejilla y listos.
Y ya que estáis por aquí, os recuerdo que estamos de SORTEO con motivo del 5º Aniversario del blog, que se cumplirá el próximo día 19 ! Os animáis? solo tenéis que publicar (nueva receta, no salen recetas antiguas reeditadas...) una receta dulce, enlazar al blog y a Lékué y todo listo!