GOLFEADOS VENEZOLANOS
Ingredientes: Para la masa: 1/4 l de leche tibia 1 cdta. de sal ½ taza de azúcar 350 g de harina 20 g de levadura fresca 2 huevos 50 g de mantequilla derretida
Ingredientes para el Relleno: 50 g de mantequilla 300 g de Papelón rallado (panela, chancaca o piloncillo) 250 g de Queso blanco suave rallado Anís al gusto *Papelón derretido en agua al gusto (panela, chancaca o piloncillo)
Preparación: Coloque en un recipiente la levadura, sal y azúcar, añada la leche tibia y la mantequilla, remueva y agregue poco a poco la harina, mezcle formando una masa y agregue los huevos, amase en una superficie lisa hasta que la masa esté muy suave, dèjela reposar por una hora. Con un rodillo extiéndala o estirela n un rectàngulo y que tenga medio cm. de espesor, enharine suavemente la superficie para que no se pegue. Luego unte la masa con mantequilla y esparza el papelón y el queso rallado, añada anís en especie. Comience a enrollar horizontalmente formando un rollo, apriételo y corte círculos de 4 cm aproximadamente, colóquelos uno al lado del otro con poca separaciòn entre ellos, en una bandeja enmantequillada y déjelos levar por espacio de una hora en un lugar cálido y preferiblemente oscuro, lleve la horno a 350º hasta que doren, retire y báñelos con el melado de papelón (proporciòn de unos 250 gr. de papelon con 1/2 taza de agua).
La peculiaridad de los golfeados es que una vez horneados se pegan un poquito se separan muy fàcil para servir. Se sirven con queso fresco de mano, parecido un poco a la mozzarella o oaxaca mexicano, es un queso blanco hilado.
*Papelón: Producto directo de la melaza de la caña de azúcar hervida y cuajada en forma de cono, que se denomina papelón. Cuando tiene forma de adoquín se denomina panela. Puede substituirse por igual peso de azúcar refinada, de azúcar moreno o moscabado o de panela. Etiquetas: dulces, panes