Rollitos de anís y queso, golfeados, historia:
En este precioso martes tenemos una nueva receta de la cocina venezolana hecha por Sabrina, que es propietaria del blog “Sabrina’s sea of colors“. Encontraréis deliciosas recetas como esta y para estar al tanto de las nuevas que vaya haciendo, podéis seguirla en su página de Facebook.
Rollitos de anís y queso, golfeados, la receta:
¡Hola! Hoy traigo una receta típica venezolana. El golfeado es un pan dulce típico de mi ciudad, Caracas. Como nos gusta combinar salado y dulce! y esta receta es una prueba de ello, pues estos rollitos se hacen tradicionalmente con papelón rallado, semillas de anís y queso de mano. Yo he utilizado ingredientes más comunes para que todos puedan hacerlos. Vamos con la receta.
Rollitos de anís y queso, golfeados, los ingredientes
Masa:
500 gr. de harina todo uso
250 ml. de leche tibia
25 gr. de levadura fresca o 1 y 1/2 sobre de levadura seca granulada
2 cdas. de azúcar blanco
1 cdta. de sal
2 huevos
50 gr. de mantequilla
Relleno:
150 gr. de azúcar moreno
3 cdas. de semillas de anís
200 gr. de queso rallado
Canela en polvo al gusto
Topping:
3 cdas. de azúcar moreno
150 ml. de agua
Queso rallado al gusto
Rollitos de anís y queso, golfeados, el vídeo:
Rollitos de anís y queso, golfeados, el paso a paso:
Primero haremos el pre-fermento. Para ello mezclamos la leche tibia con la levadura, el azúcar y 3 cucharadas de harina. Lo dejamos reposar tapado en un lugar cálido, dentro del microondas apagado por ejemplo, durante 10 minutos. En un bol mezclamos la harina con la sal, los huevos y la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, no la derritas. Agrega el pre-fermento y amasa hasta tener todo integrado.
Pasamos la mezcla al mesón enharinado y amasamos enérgicamente durante 10 minutos, añadiendo poco a poco más harina hasta obtener una masa lisa y elástica que no se pegue al mesón. Hacemos una bola y la dejamos reposar en el bol tapado con un paño y en un lugar cálido, durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la masa haya doblado su volumen.
Pasado este tiempo, amasamos nuevamente para eliminar gases que se hayan podido formar y estiramos dando forma rectangular. Debe quedar delgada, menos de medio centímetro de grosor. Añadimos el relleno por toda la superficie. En el vídeo verás la opción con queso y si él. Enrollamos y cortamos rollitos de 3 cm. de ancho más o menos. Los colocamos en la bandeja del horno y presionamos un poco para achatarlos. Tapamos con un paño seco y los dejamos reposar en un lugar cálido durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el almíbar disolviendo el azúcar moreno en el agua. Pincelamos cada rollito con el almíbar y horneamos durante 10 minutos, volvemos a pincelarlos y colocamos queso rallado por encima. Horneamos 10 minutos más y ya los tenemos listos para disfrutar. Se comen aún tibios.
Espero te haya gustado ¡Hasta la próxima!
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero. Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Pollo asado con patatas:
Garbanzos con setas:
Chocolate frito:
The post Rollitos de anís y queso, golfeados appeared first on Cocina familiar.