En la Comunidad Valenciana tenemos una gran tradición por elaborar postres caseros, debido a la influencia árabe que nos ha quedado, como son los pastissets de cabello de ángel, los rollitos de mandarina, los flaons de Morella, las pelotas de fraile, les cristinetes de coco, la torta de almendra de Vila-real, la coca de Castellón, les figues albardaes, los buñuelos de calabaza.....y muchos más.
De todos ellos hoy os pongo unos que me encantan, y a mi familia también, son los rollitos de anís. Estos rollitos tienen un gran sabor y olor a repostería tradicional y casera, además cuando los hago, se queda un aroma a anís en toda la casa.....que es maravilloso. Suelen hacerse para Navidad, pero en mi casa cualquier celebración o acontecimiento es una excusa para prepararlos, son deliciosos.
Ingredientes:
1 vaso pequeño de aceite de oliva suave.
1 vaso pequeño de anís seco (cazalla).
1/2 vaso pequeño de azúcar.
Harina (la que admita, unos 200 o 250g, depende del vaso).
Modo de hacerlo:
En un bol, mezcla el aceite, el azúcar y el anís, remueve bien y ves echando la harina poco a poco y sin parar de remover.
Sigue amasando hasta que no se te pegue en las manos y sea una masa elástica.
Pon la masa en la encimera con un poco de harina y trabájala bien, deja que repose unos 10 minutos.
Extiéndela con un rodillo y la divides en porciones, trabaja cada una de ellas y dale forma de cilindro, júntalos formando rollitos.
Ponlos en una bandeja de horno engrasada o con papel de horno.
Hornea a 180º hasta que estén dorados, unos 20 o 30 minutos.
Saca del horno, y aún calientes espolvorea con azúcar.
Espero que te guste.