Los rollitos de anís, son uno de los dulces más tradicionales de la comunidad valenciana. Son una de esas recetas que pasan de padres a hijos generación tras generación. Un dulce navideño, pero que podemos disfrutar durante todo el año.
Un dulce que a pesar de sus humildes ingredientes, algo que caracteriza a todos los dulces tradicionales, estos rollitos han alegrado y endulzado muchas celebraciones valencianas.
Generalmente , estos rollitos no llevan almendra, pero como en todo dulce que se precie, en cada casa se le da un toque personal y no es raro ver algunas recetas que incorporan un poco de almendra molida. Una rosquilla muy aromática y cocida al horno que será las delicias de tus comensales.
Esta es la receta que que elegido para la Cocina Ts de este mes, donde se nos proponía elaborar platos de las comunidades de Valencia y Euskadi.
Como habéis visto , he elegido la comunidad valenciana para elaborar mi receta y en concreto estos rollitos que son una delicia. Recomendados por Marisa, una valenciana 100%, Thermofan.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes:
- 300g de harina todo uso
- 100g de licor de anís
- 100g de aceite de oliva virgen
- 50g de azúcar
- ralladura de 1 limónEn un cazo ponemos el licor de anís, el aceite y el azúcar, lo ponemos al fuego bajo hasta que el azúcar se diluya pero sin que llegue a hervir.
Lo sacamos del fuego y añadimos la ralladura de limón y la harina y amasamos bien.
Vamos cogiendo pellizcos de la masa y lo estiramos con las manos hasta formar un rulo, lo unimos por los extremos y lo aplastamos un poquito con las manos, lo rebozamos en azúcar solo por un lado, la parte de arriba.
Los vamos colocando en la bandeja de horno cubierta con papel de horno.
Los horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 15- 20 minutos. Tienen que quedar blanquitos no demasiado dorados. A mi se me han dorado más de la cuenta. En mi horno con 12 -13 minutos hubieran tenido suficiente, o bien cocerlos a 170ºC durante 15 minutos. Por eso os recomiendo que ajustéis el tiempo en vuestro horno.
¡Quedan riquísimos!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube