Llego de nuevo cargada de platos riquísimos que no quería dejar de enseñaros. Si bien es cierto que el arroz es un cereal presente en casi todas las culturas, su preparación es tan dispar, como paladares hay en el mundo.
Sigo con recetas estupendas de mis compañeros de facilísimo ¿preparados? pues venga, que vamos a disfrutar.
Empezamos en plan clásico, por mi blog veréis un Arroz con conejo y verduras, que como no tengo abuela ya te lo digo yo: me sale bien rico y nunca dejamos ni un grano.
Macu nos enseña un Arroz con coliflor y bacalao, que tengo que hacerlo porque me tiene loca. Y de ella aprendí la técnica de meterlo al horno, si no los has hecho nunca, sale per-fec-to, así que atentos a la receta.
El arroz caldoso es una asignatura pendiente para mí, nunca me queda en su punto. O lo dejo seco y ya no es caldoso o lo dejo demasiado aguado y ya es una sopa. Pero a la que le sale bien rico es a Nuria. Arroz caldoso con verduras y almejas
¿A que se os cae la baba? eso me pasó a mí también.
Y ya habéis visto que si hay una carne que me guste, es la de conejo. Si ya sé que hay a quien no le va mucho, pero no me digáis que si os ponen un plato de este rico Arroz caldoso con alcachofas y conejo que nos enseña Julia , eres capaz de resistirte.
Y viniendo del blog de Belén, donde hay cantidad de recetas riquísimas. Como para dejar escapar este Arroz con pulpo Lo de alargar la mano y coger los platos que vemos por la red, algún día creo que lo inventarán, de momento tendremos que hacerlas nosotras.
Y Alicia guisa un Arroz de verduras que oye, si no te apetece carne ni pescado o tienes invitados vegetarianos, te van a hacer la ola. Vamos, a mí me encanta ese sabor tan de huerta.
Otro clásico entre los clásicos, es es el Arroz con pollo que nos hace Inma. Ya lo he contado más veces, pero en mi casa nunca lo guisaban y la primera vez que lo comí, creía que había tocado la felicidad.
Esa cara se me quedaría con este platito por delante.
Y en cuanto refresque un poco, que por aquí todavía vamos a la playa y quedan baños de sol y mar, pienso preparar esta rica Sopa de arroz integral y chirlas que a Silvia le queda con una pintaza increíble ¿ o no tengo razón?
Cuando he visto este Arroz con atún, tomate y aceitunas que hizo Marga, enseguida lo he dejado en pendientes, porque sé que me tiene que gustar. Todo lo que lleva me parece delicioso, y las aceitunas, os repito que os sorprenderán en los guisos de arroz.
Y tengo que reconocer que nunca he guisado el arroz como Mª Gracia, pero que le tengo que poner remedio pronto. Me ha parecido original y riquísimo este Arroz con ternera y como ella además te lo explica así de salerosa y bien, más ganas te entran.
Y vosotros ¿ habéis comido alguna vez Arroz al whisky ? Yo tampoco, pero viendo la pinta que tiene el de Jose, habrá que pobrar. Y por favor, el whisky que nadie se lo beba mientras hace la receta, es para el arroz ¿ ok? pues eso, que después vienen los líos.
Y no podía dejar de recomendaros este Risotto al pimentón con gambas que a uno de mis hijos le vuelve loco, aunqueeee yo no lo ponga tan precioso como lo hace Ettore, pero es que él, es el Artista de la cocina y siempre se lo digo.
Y no pensaréis que os iba a dejar sin postre ¿no? con lo bien que os habéis portado llegando hasta el final. En una recopilación de arroz, no podía faltar el postre más conocido y que en la mayoria de las casas repetimos una y otra vez.
Este también es mío, por supuesto, todos invitados a un buen plato si os apetece.
Arroz con leche.
Y hemos llegado al final de esta recopilación, la segunda parte. La primera podéis verla aquí. Pero como hay tantos arroces que se me han quedado en el tintero, creo que me animaré a hacer alguno más.
Espero que hayáis disfrutado, tanto como yo haciéndolo.