Llevo unos días que me apetece muchísimo recetas con arroz, y es que hay que ver la cantidad de platos diferentes que podemos cocinar con él.
Lo más difícil es cogerle el punto de cocción, y al principio más de una vez nos hemos comido todos, no lo neguéis que estoy segura, algún engrudo que alimentó más nuestro amor propio que nuestro paladar.
Yo soy muy arrocera, lo reconozco, y me gusta hacerlo de mil formas diferentees. Así que buscando nuevas ideas, me he ido de paseo por la red y gracias a mis compañeros de facilísimo estoy haciendo este post colaborativo y disfrutando como una enana.
Vamos a empezar con un Arroz integral con calabacín asado Os aseguro que está realmente delicioso.
+
Nuria nos enseña a hacer un Arroz con costillas de cerdo que si quieres ver cómo dejan el plato limpio y reluciente, hazlo en casa. Lo mejor es rechupetear los huesos, pero eso lo dejo para la intimidad jaja
Y ya sé que no es el arroz más fotogénico del mundo, y que igual al principio te resistes a comerlo, como me pasó a mí. Pero vencidas las reticencias, repetirás mil veces este arroz, porque el sabor es especial y delicioso. Fijaros que pedazo de paella hizo Macu. Paella de arroz negro
Y aunque os pueda parecer extraño utilizar aceitunas para guisar, os lo recomiendo. Inma hace también uno de mis arroces preferidos, y si me descuido en casa, se las comen y te dejan sólo con el arroz, tienen un peligroooo Arroz con aceitunas.
María nos hace un clásico, que por muchas veces que lo coma, nunca me sabe igual y es uno de los que disfruto de veras. Paella de conejo con hierbas aromáticas
Y en el blog de este italiano todoterreno, me ha hecho mucha gracia encontrarme un arroz tan valenciano: Arroz al horno con costilla de cerdo y morcilla , para que después digan de las suegras, anda que no le ha enseñado bien a hacerla.
Me despido en este post con otra receta de mi blog, pero amenazo, en unos días vuelvo con la segunda parte. Que aquí hay arroz para rato.
Arroz integral con verduras y pollo.
Ala, ya me voy.
No me digáis que no os he dejado unas ricas sugerencias, en dos días vuelvo, ya me contaréis.