¿Hola, me echabais de menos?
Os tengo que decir que no me había tomado unas vacaciones, os hubiera avisado si fuera el caso, pero que va, he estado por aquí pero en silencio, trabajando en el blog y mejorando su aspecto. Lo he tuneando un poco y he mejorado su diseño, sobre todo si entráis por la pagina de Inicio veréis el gran cambio.
Y todo esto no es porque ya lo había planeado previamente, es simplemente porque quise instalar un nuevo widget en el blog y sin querer cambié totalmente la estructura del blog, borré muchos gadgets, unos me salían en la pagina de inicio, otros no, en las paginas de las entradas el sidebar se me había trasladado por debajo de las entradas y no había forma de arreglarlo, los enlaces no se podían abrir... bueno, bueno, os podéis imaginar mi cara después de ver aquello. No lo pude solucionar, ya que fui tonta y no hice una copia de seguridad de la plantilla antes de haberla modificado, así que tuve que instalar y diseñar una nueva plantilla.
Y que rabia me daba, pero ahora después de ver el resultado final hasta estoy contenta por haberme pasado aquello, porque no se si habría tocado el aspecto del blog por lo menos hasta dentro de un año.
Como tuve que hacerlo todo de nuevo hice algunos cambios y mejorías, y todo con la tecnología de Blogger, mi imaginación y la ayuda de los muchos blogs que hay en la red y que se dedican a este tema.
¡Espero que os gusten estos pequeños cambios!
Estreno el nuevo look con una receta que he preparado para el Reto "Qué rico mamá". Ya sabéis que el día 7 de cada mes publico una receta para este Reto. La anfitriona de este mes era Beatriz Mansilla Ribaya, la autora del blog Tengo un plan B. Ella nos propuso preparar "Postres fresquitos y bonitos para niños".
Pues nada más ver la propuesta este "Granizado de naranja" era lo primero que se me había ocurrido preparar. Tengo que reconocer que estaba a punto de traeros otra receta, un helado de frutos del bosque, pero luego pensé, no, no voy a cambiar de idea, porque helados seguro que no faltarán, pero granizados puede que si.
Es una receta súper fácil de hacer, se prepara en un momento y sin la necesidad de tener maquina para hacer helados. Más fácil imposible. Se puede cambiar el zumo de naranja por zumo de limón o lima, o zumo de otra fruta y con la misma receta se pueden hacer granizados de distintos sabores, a gusto de cada uno. Fácil, rápido, fresquito y rico, ¿se pude pedir más?
Granizado de naranja
(para 6 granizados)
Ingredientes:
750 ml de zumo de naranja recién exprimido
150 gr de azúcar
1 cda. de ralladura de naranja
1 - 2 cdtas. de alguna especia (canela, vainilla, jengibre), opcional
Preparación:
Mezclar el zumo y la ralladura de naranja, la especia y el azúcar en un cazo.
Poner esta mezcla a fuego medio y llevarla a ebullición. Mantenerla así, removiendo a menudo, unos 2 o 3 minutos, hasta que el azúcar se disuelva.
Apartarla del fuego y dejarla enfriar a temperatura ambiente.
Verter la mezcla enfriada en un recipiente para congelador poco profundo, y cubrir con film transparente.
Dejarla en el congelador entre 1 y 2 horas, hasta que quede casi helada.
Luego con un batidor de varillas o una cuchara de madera romper el granizado en trozos grandes. Volver a llevarlo en el congelador otra hora más y luego volver a romperlo. Repetir este proceso 3 o 4 veces más, hasta que los cristales estén separados y completamente helados.
Servir el granizado en vasos o en unas copas, y si se desea decorarlo con unas hojas de menta.
Nota: Si el granizado se deja en el congelador de un día para otro se congelara completamente, en este caso antes de servirlo hay que sacarlo durante una hora fuera del congelador, para que se ablande un poco. Romper de nuevo los cristales con una cuchara de madera o el batidor de varillas y servir enseguida.
Espero que os haya gustado la receta !!!
Animaros a prepararla, en casa os lo agradecerán. A quien no le gusta un fresquito granizado en estos días de calor?
Hasta dentro de unos días, espero no tardar tanto en publicar mi próxima receta, os espero por aquí !!!
Besos u abrazos !!!