Pleno verano. Calor. Quieres un café pero fresquito ¿Y si en vez de un café con hielo probamos con un granizado de café? Es tan fácil de preparar como el granizado de limón. Ambos granizados, el de café y el de limón, son las bebidas más refrescantes que podemos tomar en verano.
Preparar el café granizado en casa es muy práctico, pues además de estar buenísimo, no tiene ninguna dificultad y apetece mucho tomarse uno en las tardes de verano.
Ingredientes
Para 4 personas
1/2 litro café
60 gramos azucar
1 cucharada zumo de limón
Preparación
Lo mejor es un café fuerte, bien cargado. Si lo preferís podéis utilizar también café soluble y agua pero particularmente prefiero el sabor auténtico del café recién hecho.
En un cazo poned 100 ml de agua a fuego lento y disolved en el agua 3 cucharadas de azúcar. Removed y dejad reducir durante 5 minutos hasta obtener un jarabe o almíbar que mezclareis con el café. Añadid el zumo del limón y mezclad bien. Probad de azucar y añadidle si es necesario. Esta mezcla echadla en un recipiente que podáis poner en el congelador, donde lo dejaréis al menos 2 horas.
Transcurrido ese tiempo, romped el hielo que se habrá empezado a formar utilizando un cuchillo afilado, un tenedor o un punzón.
Volvedlo a introducir en el congelador y repetid la operación cada 30 minutos, hasta que todo el contenido sean cristales pequeñitos, lo más parecido a hielo picado. Cada vez el color de la mezcla será más dorado y menos oscuro. Servid el granizado de café en copa alta o vaso de cristal.