Aunque el más conocido es el granizado de limón, para los amantes del café como yo, es el café granizado el que más solemos tomar.
Es una bebida muy sencilla de preparar en casa, ideal para tenerla siempre a mano, y poder tomar un buen vaso en cualquier momento y disfrutar de su sabor.
Para mi el café granizado y la horchata de chufa, son las mejores bebidas frías del verano, y las que más suelo tomar, solas o mezcladas una con la otra, están deliciosas!!
En cuanto llega el calor siempre tengo en el congelador un táper de cada una hecho por mi, y cada vez que se terminan vuelvo a hacer, lo mismo que el helado de mantecado y la leche merengada.....ninguno falta en mi casa durante el verano. Estoy segura de que si pruebas a hacer cualquiera de ellos en tu casa, no dejarás de hacerlo.
Y la verdad es que al café granizado ya le tocaba estar en el blog, parece mentira, pero hay muchas recetas que hago a diario que ni me acuerdo de que no las tengo publicadas.
Por eso, cuando para el reto Tus recetas de este mes, salió como ingrediente elegido el café, pensé en el granizado de café y que no lo tenía en el blog, así que nada más terminarse el que tenía en el congelador, preparé dos cafeteras y lo hice de nuevo.
Ingredientes:
600 o 700ml. de café de cafetera italiana.
6 cucharadas soperas de azúcar.
1 ramita de canela.
Cáscara de limón.
Modo de hacerlo:
Prepara café de 2 cafeteras italianas de 6 tazas o 1 cafetera si la tuya es de 12 tazas.
Mientras sube el café, pon en un táper de cristal (donde congelarás el café) la rama de canela y la cáscara de limón sin nada de lo blanco.
Echa el café caliente en el táper sobre la canela y el limón.
Añade el azúcar y mezcla bien hasta que se disuelva por completo, prueba de dulce y añade si ves que hace falta, ten en cuenta que cuando se congela el café parece menos dulce.
Deja que se enfríe del todo.
Quita la canela y el limón, tapa el café y ponlo en el congelador durante unas horas.
Saca el táper del congelador y rompe el hielo con una batidora o con ayuda de un tenedor.
Tapa y vuelve a congelar. Puedes hacerlo varias veces.
Sirve en vasos o en copas acompañado de una pajita.
Lo más importante en esta receta, es que el café sea de calidad, ya que es el ingrediente principal de la receta.
Para el granizado siempre hago el café en una cafetera italiana que tengo de 6 tazas, las de toda la vida, suelo hacer dos cafeteras y lo pongo en un táper de cristal tapado.
También se puede hacer con café de cápsulas o con café granulado y agua, pero para el granizado, a mi me gusta hecho así, ya que sale un café de calidad, intenso y con cuerpo, en pocos minutos.
Espero que te guste.
Puedes ver las deliciosas recetas con café de mis compañeras de reto, si pinchas en la foto del logo: