Llega el calor y... ¿Qué nos apetece? A mí, salir a la calle, sentarme en una terraza con unas bonitas vistas mientras saboreo un granizado de limón. Sí, ya sé que en este aspecto no soy muy original, pero soy capaz de disfrutar con tan poca cosa.
Los helados me encantan en todas sus variantes. Pero, los granizados son para mí uno de esos pequeños placeres que puedo permitirme casi a cualquier hora de esos días calurosos, como el de hoy.
Mis granizados son sanos. Los preparo con fruta y, a ser posible, sin azúcar. Por eso decía que puedo permitírmelos casi a cualquier hora del día. La clave está en buscar buena fruta y no conformarse con la que tengamos más a mano.
Me apasionan los sabores cítricos: limón, naranja, pomelos, y en casa los consumimos en grandes cantidades. Y desde hace tiempo, confío la compra de éstas frutas a La mejor Naranja. Es tan fácil como entrar en su web, elegir el peso de la caja que quiero y elegir la combinación de frutas y la cantidad que quiero de cada una. Ofrecen buenas frutas de temporada, se nota que quieren ofrecer lo mejor de lo mejor y cuidan mucho los detalles. ¡Ah! y los envíos llegan en menos de 24 horas a casa. ¡Mucho mejor que ir a comprarlos al súper y volver cargada con ello!
Seguro que terminaréis de convenceros si os digo que acumulan unos cuantos premios a sus espaldas: Premio a la mejor tienda online de alimentación en España (2013), Premio Mediterráneo Excelente a la Calidad Alimentaria (2014), Mejor eCommerce de Servicio al Cliente, Mejor Diseño y Usabilidad en e Commerce y Oro a la Mejor Web 2015.
Con la última adquisición que he hecho estoy disfrutando de una naranjas muy ricas y unos pomelos deliciosos. A mí el pomelo me encanta, ya os lo he dicho en otras ocasiones. Tiene un ligero amargor y ácido que es agradable si sabemos cómo consumirlo. También cuenta con múltiples beneficios: vitamina C, poder quemagrasas, reduce los niveles de colesterol, atenúa los síntomas de la artritis al contener ácido salicílico y tiene poder antiséptico. ¡No se le puede pedir más!
La forma en la que solemos consumirlo en casa es en forma de zumos, ya sea solo o combinado con naranja. Si éstas son dulces, ni siquiera hará falta añadir azúcar.
Y los zumos que habitualmente tomamos, podemos convertirlos en granizados de la forma más sencilla.
(zumo para 1 persona)
- 1 pomelo La mejor naranja
- 2 naranjas La mejor naranja
- Azúcar o edulcorante (Opcional, sólo en caso de que os guste el zumo más dulce)
- Cerezas, hojas de menta o hierbabuena,... (Opcional, para decorar)
Exprimiremos el pomelo y las naranjas. Comprobar que zumo suficiente como para llenar un buen vaso. Ya sabéis que dependiendo del tipo de naranja, tienen más o menos zumo. Si fuese necesario, añadid el zumo de otra naranja o de otro pomelo (eso lo dejo a vuestro gusto).
Os recomiendo que probéis el zumo para comprobar si está a vuestro gusto en cuanto a dulzor. Si lo creéis necesario podéis ponerle azúcar o edulcorante.
Verter el zumo, previamente colado, en un envase que se pueda cerrar. Lo introducimos en el congelador y dejarlo allí hasta que esté completamente congelado.
Sacar del congelador 20 minutos antes de consumirlo. Pasados los 20 minutos, romperemos el hielo con una cuchara o con lo que os sea más cómodo. Cuando hayamos triturado el hielo, lo verteremos en un vaso, y listo para tomar.
Podéis ponerle unas cerezas o unas hojas de menta o hierbabuena por encima para presentarlo con más color.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus