Esta guarnición es una buena alternativa a las de siempre (patatas o el arroz hervido sin más, por ejemplo), ya que resulta mucho más ligera y nutritiva (en el caso de las patatas) y le aporta más sabor, color, apetitosidad y presencia (en el caso del básico y socorrido arroz blanco de siempre).
Su sencillez y su rápida preparación (debido en parte, al uso del arroz precocido congelado) hace que puedas dedicar más tiempo al plato principal que es al que va a acompañar este arroz.
Un consejo: Si te gustan los aromas y sabores exóticos, puedes añadirle una pizca de cúrcuma, curry o comino, pero NO lo sobrecargues ya que es un acompañamiento, no un plato principal y no debe restarle protagonismo.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 7 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ración aprox.: 0,65€
Índices de salud
Rico en: vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas:
Sartén
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala de remover
Guarnición de arroz con almendras, vídeo paso a paso
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRMEPuedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Guarnición de arroz con almendras, ingredientes para 2/3 personas
170g. de arroz congelado precocido (peso ya cocido)1 zanahoria mediana
2 cuch. soperas de bastoncitos de almendra cruda
50ml. de leche evaporada
Sal
Pimienta negra molida
1 cuch. sopera de aceite de oliva
Guarnición de arroz con almendras, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, pela y trocea muy pequeñito la zanahoria.
Saltea los bastoncitos de almendra, a fuego medio-bajo, cuidando de que no se tuesten demasiado ni se quemen. Remueve – casi – constantemente. Cuando estén dorados, retíralos (dejando el aceite que haya en la sartén) y reserva.
Saltea la zanahoria durante unos 2 minutos y agrega el arroz cocido. Cocínalo junto, removiendo de vez en cuando, unos 2 minutos más, para que el arroz se dore ligeramente. Salpimenta.
Agrega la leche evaporada y deja que se cocine unos instantes más para que se reduzca un poco y la leche impregne, unifique bien los ingredientes y les aporte jugosidad.
Incorpora los bastoncitos de almendra que tenias reservados, emplata, decora a tu gusto y sirve.
Guarnición de arroz con almendras, sugerencias/trucos:
– Cuando preparo esta guarnición (y platos similares como por ejemplo ensaladas, etc.), siempre utilizo – como he comentado en otras ocasiones – arroz congelado precocido. Tiene muy buena calidad, está en su punto y me ahorra mucho tiempo, trabajo y dinero (consumo eléctrico o gas de cocerlo). Es fácil encontrarlo en muchos supermercados e hipermercados. A título informativo te diré que el que yo uso, lo compro en Mercadona.– Si utilizas el arroz precocido congelado, descongélalo previamente, tal y como indica el fabricante (suelen ser 3 minutos en el microondas).
– De todas formas, si lo prefieres, puedes cocer tú misma el arroz. En ese caso, la preparación de esta guarnición te llevará unos 15 minutos más.
– Ten en cuenta que el peso indicado de las bolsitas es del arroz ya precocido.
– Paso 2: Ten en cuenta que aqui habrá un poco más de aceite del que has echado, ya que la almendra habrá soltado un poco del suyo propio.