El otro día hice un caldo de pescado, o fumé, cada uno como tenga costumbre de llamarle. Ya otro día os pongo la receta de cómo lo hice. Y aprovechando que tenía caldo de pescado, pues dije... voy a hacer un guiso de pescado, en este caso fue merluza, y a ver qué tal sale. Así que... junté unos pocos ingredientes et voilá!!!! Un rico guiso de pescadito!!!
Ingredientes:
Merluza
Patatas
3 o 4 ajos
2 guindillas
Caldo de pescado / fumé
Perejil
Tomillo
Laurel
Almendras tostadas
1 rebanada de pan tostado (yo lo pasé un poco por la sarten con un pelín de aceite)
Pimentón dulce y pimentón picante
Un poco de harinaY empezamos la fiesta!!! Primero, laminamos los ajos y lo sofreímos junto con las guindillas. Cuando el ajo esté ya bien doradito, lo retiramos todo para que no se queme. En casa no nos gusta comer el ajo así tal cual, si está picado sí, pero si no, normalmente lo solemos tirar. Pero vamos que si a alguien le gusta, pues que no lo tueste tanto y así se puede dejar en el mismo guiso.
Con un mortero, machacamos la rebanada de pan, las almendras, el perejil y el tomillo. Lo ponemos en la cazuela y luego agregamos los pimentones y la cucharadita de harina. En casa gusta el picante, así que le he echado un poco de pimentón picante para que le de un toquecito, pero si no os gusta el picante, pues se quita y ya está, sin problemas.
Luego agregamos el fumé y dos hojitas de laurel, lo dejamos hervir y agregamos las patatas. Lo dejamos cocer unos 10 minutos hasta que las patatas estén medio hechas.
Por otra parte, sellamos los taquitos de merluza en una sarten (yo le puse un poco de pimienta negra) y lo agregamos a la olla. Y nada más, lo dejamos cocer unos 5-10 minutos más y listo!!!! Un guiso de pescado bien rico y sabroso!!!