Juan, con tu permiso y esperando que sea de tu gusto, he hecho algunos cambios adaptando la receta a mi cocina y he usado Thermomix. Un resultado espectacular, plato sencillo, tradicional y lleno de buenos sabores y aromas.
No dudéis pasar por su blog, un espacio donde disfrutar de la buena cocina de siempre.
INGREDIENTES
500 g. de judías verdes
10 patatitas para guarnición
5 cucharadas grandes y generosas de tomate frito casero
1 litro de agua
sal
INGREDIENTES PARA EL TOMATE FRITO
1 lata de tomate natural triturado
5 dientes de ajo ( para esta receta sólo he usado ajo )
50 g. de AOVE
1 cucharadita de orégano
sal
1 cucharadita de azúcar
PREPARACIÓN
Pon los dientes de ajos pelados en el vaso de la Thermomix. Pica programando velocidad 4, 5 segundos. Añade el aceite, progrma 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade el resto de ingredientes y programa velocidad 1, temperatura varoma, 24 minutos.
Saca del vaso y reserva.
Lava el vaso, hecha el agua. En el cestillo pon las patatas con piel y previamente lavadas. Cierra el vaso con su tapa, coloca el reciepiente varoma y en él coloca las judías verdes previamente lavadas y troceadas. Tapa el reciepiente varoma y programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y 1/2.
Así las judías se cocerán al vapor.
Comprueba que todo esté tierno, pon las judías en una cacerola, pela las patatas, ponlas juto a las judías. Agrega las mitad de la salsa de tomate. Deja que cueza todo junto unos minutos más.
Las judías deben quedar al dente y terminarán de hacerse en la salsa de tomate.
Es un excelente plato para acompañar unos huevos fritos o cuajados, carnes a la plancha o pescados. Eso dependerá de ti.