Bueno al lío. La receta de hoy es super sencilla y es otro de mis "experimentos". Y es que cuando pruebo algo que me gusta intento identificar sabores y reproducirlos en casa, podéis pensar que es robar ideas o que es buscar inspiración, llamadlo como queráis, no me voy a enfadar por ello. Esta idea la saqué un día que mi novio me llevó al, ¿cómo llamarlo?¿restaurante?¿tienda?¿hamburguesería?, Hamburguesa Nostra. Me pedí la de curry, no me acuerdo bien del nombre, no sé si es India o Asia, o algo así. Y me gustó tanto que ya en casa me puse a rebuscar en el estante de las especias para ver que podía echarle. Y así quedó, espero que os guste.
Receta hamburguesa de curry, para 2 personas:
450gr de carne picada de ternera
2 cucharaditas o teaspoon de curry en polvo
1/4 de cucharadita o teaspoon de canela en polvo
1/4 de cucharadita o teaspoon de ajo en polvo
1/4 de cucharadita o teaspoon de jengibre en polvo
Basta con añadirlo todo, amasar bien para que las especias se reparta, dividir en dos y darle forma a la carne de hamburguesa. La hacemos a la plancha como más nos guste: poco hecha, en su punto o bien hecha. Para acompañarla os recomiendo hacerlo solo con un poco de mostaza y queso. Si queréis añadirle verduritas yo le pondría rúcula. Todo lo demás os enmascarará el sabor.
Si os gusta más fuerte podéis añadirle 1/2 cucharadita más de curry . Y listo está muy buena, una comida rápida pasa a ser una comida exótica.