Recetas Fáciles con Arroz Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Hamburguesas suuuuper económicas, fáciles de carne y.... arroz!! (y con esto engañamos a todo el mundo!)

como hacer hamburguesas de carne economicas con arroz

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Ingredientes:

250 gramos de carne picada (pueden usarla cruda pero les recomiendo que la cocinen)

2 tazas de arroz crudo (de ese que se pasa)

2 cebollas (o 1 cebolla y 2 cebollitas de verdeo)

1/4 de pimiento (esto es opcional)

2 dientes de ajo

2 huevos

Condimentos que más les guste (orégano, sal, pimienta, calditos, etc...)

Harina o almidón de maíz o pan rallado

Preparación:

Arrancamos hirviendo el arroz en abundante agua. Una vez listo lo colamos, le echamos un chorro de aceite y dejamos entibiar.

Picamos la cebolla, la cebolla de verdeo, los ajos y el pimiento. Luego echamos 2 cucharadas soperas de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla. Cocinamos hasta que comience a transparentarse.

Finalmente agregamos la cebolla de verdeo, los ajos y el pimiento. Cocinamos y revolvemos por 5 minutos.

hamburguesas de carne economicas con arroz

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Armado y cocción:

Colocamos el arroz tibio en la multiprocesadora y trituramos (hasta que el grano quede chiquito).

Luego echamos la masa en un recipiente grande. Agregamos la carne picada, la cebolla, la cebolla de verdeo, el pimiento y el ajo. Mezclamos bien (les recomiendo que utilicen las manos).

Por último agregamos los huevos, sal, pimienta y todos los condimentos que más les gusten. Yo condimenté con 2 calditos de verdura y nada más. Si la masa queda muy líquida agregar 1 o 2 cucharadas de harina o almidón de maíz.

Tomamos una cucharada de masa y con nuestras manos (untadas en aceite) formamos una bolita. La apoyamos sobre un plato con pan rallado (o harina o almidón de maíz) y aplastamos hasta darle forma de hamburguesa. Luego la damos vuelta, la empanamos bien y la colocamos sobre un plato.

Repetimos el paso 4 con el resto de la masa.

Una vez que tengamos todas nuestras hamburguesas armadas pasamos a la cocción: Echamos un chorro de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente colocamos las hamburguesas de carne y arroz sobre la sartén.

Dejamos cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante.

Una vez que el lado de abajo esté listo, damos vuelta las hamburguesas y cocinamos hasta que doren del otro lado.Y listo! Ya tenemos unas deliciosas y sabrosísimas hamburguesas de carne con arroz listas para disfrutar!! Les aseguro que les encantarán! Son muy suaves y livianas! Ideales para comer en verano.

hamburguesas de carne economicas con arroz

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Consejos y datos útiles:

Se me ocurrió esta receta como manera de hacer rendir 1/2 kilo de carne picada. Con esta cantidad de carne haríamos 3 o 4 hamburguesas comunes pero si hacen mi versión rendidora con arroz les saldrán 16! Como esta receta lleva bastante arroz, las hamburguesas quedarán livianas y suaves... si quieren que queden más "carnosas" les recomiendo que en vez de utilizar 1/4 kilo utilicen 1/2 kilo de carne.

Hice dos veces esta receta: En la primera agregué carne picada cruda y en la segunda la cociné. Con la carne cocida queda mejor por que le da mucho sabor al arroz! Se los recomiendo! Además las hamburguesas quedaron más firmes.

Si ustedes no cuentan con una multiprocesadora pueden aplastar el arroz con un pisa-puré. Quedarán muy bien! Yo usé la multiprocesadora para "desaparecer" el arroz y ver si realmente le hacía creer a la familia que las hamburguesas eran de pura carne. ;)

Una vez que las hamburguesas estén armadas les recomiendo que las lleven a la heladera durante 1 hora para que queden firmes y sea más fácil manipularlas.

Si hacen estas hamburguesas y deciden freezarlas les recomiendo que las cocinen primero. Si las freezan crudas, al descongelarse se desarmarán!

Pueden agregarle a la masa las verduras que más les guste. Si no les agrada la cebolla o el ajo... pueden sustituirlos por puerro o pimiento o zanahoria rallada. Acá vale todo!

Algo que siempre me olvido decir (Gracias Stella M por recordármelo!!) pueden hacer estas hamburguesas en el horno.
Espero que les haya gustado esta receta! A mi me encantó principalmente por lo económicas y por lo livianas que son! Pruébenlas y después me cuentan!

Besotes para todo el mundo y hasta la próxima receta!!



Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arroz barato como hacer arroz ...

Hamburguesas vegetarianas de arroz y calabaza - Súper económicas e ideales para el verano!

Receta e imagen original de: Karla para Recetas Fáciles con Arroz Ingredientes: Con estas cantidades lograrán hacer entre 10 y 12 hamburguesas 1 taza y media de arroz crudo 1 kilo de calabaza 1 cebolla grande 2 cebollitas de verdeo (esto es opcional) 1 diente de ajo 2 huevos 1 caldito de verduras Sal Pimienta Orégano (para las calabazas) Harina o almidón de maíz Pan Rallado Preparación: Arrancamo ...

CROQUETAS DE ARROZ Y ZANAHORIA croquetas vegetarianas hamburguesas y croquetas ...

Cómo hacer croquetas vegetarianas, sin gluten y sanas, de zanahoria y arroz

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: 1 taza de arroz crudo 1 cebolla 2 cebollitas de verdeo (Esto es opcional) 1 diente de ajo (o 1/2 puerro - Y esto también es opcional) 1 zanahoria grande (o 2 pequeñas) 2 huevos Sal Pimienta Almidón de maíz (o almidón de mandioca o harina de arroz) Preparación: Arrancamos hirviendo el arroz en abundante agu ...

apto celiacos arroz barato ...

Hamburguesas super económicas, sin gluten, sanas, deliciosas de arroz blanco y merluza!

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: 1 taza y media de arroz (les recomiendo utilizar el arroz que no se pasa) 250 gramos de merluza (En lata o fresca. Si es fresca deben cocinarla.) 2 cebollas medianas 2 dientes de ajo1 huevo grande (o 2 pequeños) 1 caldito de verduras (también conocido como pastilla de caldo, cubo de caldo o dado de sopa) S ...

barato economico hamburguesas de arroz ...

Hamburguesas vegetarianas de arroz cocido y lentejas

Imagen y receta original de: Karla para Recetas Fáciles con Arroz Ingredientes: 1 taza de arroz cocido bien escurrido 1 taza de lentejas cocidas bien escurridas 1 cebolla grande picada 2 dientes de ajo picados Sal a gusto Pimienta a gusto Harina o pan rallado cantidad necesaria Preparación: 1. En una procesadora colocamos la cebolla, el ajo, el arroz, las lentejas, la sal y la pimienta y trituram ...

arroz barato como hacer arroz ...

Hamburguesas vegetarianas de Arroz blanco (SÚPER ECONÓMICAS)

Receta y foto original: de Karla para Recetas fáciles con Arroz Ingredientes: Con estas cantidades lograrán hacer entre 10 y 12 hamburguesas 1 taza y media de arroz crudo 1 zanahoria grande 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 huevo 1 caldito de verduras Sal Pimienta Orégano Harina Pan Rallado Preparación: Arrancamos la receta hirviendo el arroz en abundante agua. Esta vez vamos a dejar que el ar ...

apto celiacos arroz barato ...

A pedido del público...Hamburguesas vegetarianas, sin gluten, económicas y suuuper sabrosas de arroz y choclo (maiz o elote)!

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: 1 taza y media de arroz crudo (les recomiendo que utilicen el arroz que no se pasa) 1 lata de choclo amarillo (maíz o elote) 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 huevo 1 caldito de verduras (también conocido como pastilla de caldo, cubo de caldo o dado de sopa) Sal Pimienta Harina o almidón de maíz (o harin ...

Arroces Carne de res Recetas

Hamburguesas de carne y arroz ¡más económicas!

Una genial idea recién salida de mi Laboratorio de Experimentación Hamburguesil: hamburguesas de carne con arroz para que sean más baratas pero igual de deliciosas! Y por qué querrías hacer hamburguesas de carne y arroz? Bueno, porque te sobró arroz el día anterior, porque querés hacer rendir carne para más comensales, o porque, como yo, te gusta ver cómo quedaría una hamburguesa si le pusiéramos ...

economico HAMBURGUESA DE ARROZ Y POLLO HAMBURGUESAS CON POLLO ...

Hamburguesas de pollo?!? Noooo! Hamburguesas sanas de arroz con trocitos de pollo

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz". Debo reconocerlo... me encantaron estas hamburguesas de arroz!! Las hice con zanahoria, las hice con acelga y no puedo dejar de hacerlas!! Encima ya empezaron los primeros calorcitos y, sin lugar a dudas, estas hamburguesas acompañadas con una buena ensalada son la comida perfecta. En fin, estuve experimentando con l ...

apto celiacos receta para hacer turron casero receta turron blando ...

Para estas fiestas... turrones CON ARROZ!! Tres opciones riquísimas, económicas y sin gluten

Receta original: Directo al paladar - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiiisimos díiiiias, gente hermosa de mi corazón!! Se acercan las fiestas de fin de año y nosotros festejamos CON ARROZ! Claro que sí!! Hoy les traigo 3 propuestas distintas para preparar turrones: Una es el clásico turrón de chocolate con arroz inflado. Este turrón es muy económico, fác ...

apto celiacos hamburguesa de arroz y brocoli hamburguesa de arroz y brocoli vegana ...

Como hacer las mejores hamburguesas vegetarianas / sin gluten con arroz y brócoli

Imagen y receta original: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Como había prometido por facebook... esta semana retomamos las hamburguesas vegetarianas y hacemos HAMBURGUESAS DE ARROZ Y BRÓCOLI!! En realidad ustedes pueden hacerlas con las verduras que mas les gusten!! Todas las hamburguesas se hacen de forma parecida o al menos yo las ...