Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"
Ingredientes:
250 gramos de carne picada (pueden usarla cruda pero les recomiendo que la cocinen)
2 tazas de arroz crudo (de ese que se pasa)
2 cebollas (o 1 cebolla y 2 cebollitas de verdeo)
1/4 de pimiento (esto es opcional)
2 dientes de ajo
2 huevos
Condimentos que más les guste (orégano, sal, pimienta, calditos, etc...)
Harina o almidón de maíz o pan rallado
Preparación:
Arrancamos hirviendo el arroz en abundante agua. Una vez listo lo colamos, le echamos un chorro de aceite y dejamos entibiar.
Picamos la cebolla, la cebolla de verdeo, los ajos y el pimiento. Luego echamos 2 cucharadas soperas de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla. Cocinamos hasta que comience a transparentarse.
Finalmente agregamos la cebolla de verdeo, los ajos y el pimiento. Cocinamos y revolvemos por 5 minutos.
Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"
Armado y cocción:
Colocamos el arroz tibio en la multiprocesadora y trituramos (hasta que el grano quede chiquito).
Luego echamos la masa en un recipiente grande. Agregamos la carne picada, la cebolla, la cebolla de verdeo, el pimiento y el ajo. Mezclamos bien (les recomiendo que utilicen las manos).
Por último agregamos los huevos, sal, pimienta y todos los condimentos que más les gusten. Yo condimenté con 2 calditos de verdura y nada más. Si la masa queda muy líquida agregar 1 o 2 cucharadas de harina o almidón de maíz.
Tomamos una cucharada de masa y con nuestras manos (untadas en aceite) formamos una bolita. La apoyamos sobre un plato con pan rallado (o harina o almidón de maíz) y aplastamos hasta darle forma de hamburguesa. Luego la damos vuelta, la empanamos bien y la colocamos sobre un plato.
Repetimos el paso 4 con el resto de la masa.
Una vez que tengamos todas nuestras hamburguesas armadas pasamos a la cocción: Echamos un chorro de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio.
Cuando el aceite esté caliente colocamos las hamburguesas de carne y arroz sobre la sartén.
Dejamos cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante.
Una vez que el lado de abajo esté listo, damos vuelta las hamburguesas y cocinamos hasta que doren del otro lado.Y listo! Ya tenemos unas deliciosas y sabrosísimas hamburguesas de carne con arroz listas para disfrutar!! Les aseguro que les encantarán! Son muy suaves y livianas! Ideales para comer en verano.
Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"
Consejos y datos útiles:
Se me ocurrió esta receta como manera de hacer rendir 1/2 kilo de carne picada. Con esta cantidad de carne haríamos 3 o 4 hamburguesas comunes pero si hacen mi versión rendidora con arroz les saldrán 16! Como esta receta lleva bastante arroz, las hamburguesas quedarán livianas y suaves... si quieren que queden más "carnosas" les recomiendo que en vez de utilizar 1/4 kilo utilicen 1/2 kilo de carne.
Hice dos veces esta receta: En la primera agregué carne picada cruda y en la segunda la cociné. Con la carne cocida queda mejor por que le da mucho sabor al arroz! Se los recomiendo! Además las hamburguesas quedaron más firmes.
Si ustedes no cuentan con una multiprocesadora pueden aplastar el arroz con un pisa-puré. Quedarán muy bien! Yo usé la multiprocesadora para "desaparecer" el arroz y ver si realmente le hacía creer a la familia que las hamburguesas eran de pura carne. ;)
Una vez que las hamburguesas estén armadas les recomiendo que las lleven a la heladera durante 1 hora para que queden firmes y sea más fácil manipularlas.
Si hacen estas hamburguesas y deciden freezarlas les recomiendo que las cocinen primero. Si las freezan crudas, al descongelarse se desarmarán!
Pueden agregarle a la masa las verduras que más les guste. Si no les agrada la cebolla o el ajo... pueden sustituirlos por puerro o pimiento o zanahoria rallada. Acá vale todo!
Algo que siempre me olvido decir (Gracias Stella M por recordármelo!!) pueden hacer estas hamburguesas en el horno.
Espero que les haya gustado esta receta! A mi me encantó principalmente por lo económicas y por lo livianas que son! Pruébenlas y después me cuentan!
Besotes para todo el mundo y hasta la próxima receta!!