comunidades

Hamburguesas de pollo?!? Noooo! Hamburguesas sanas de arroz con trocitos de pollo

hamburguesas de arroz blanco y pollo

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz".

Debo reconocerlo... me encantaron estas hamburguesas de arroz!! Las hice con zanahoria, las hice con acelga y no puedo dejar de hacerlas!! Encima ya empezaron los primeros calorcitos y, sin lugar a dudas, estas hamburguesas acompañadas con una buena ensalada son la comida perfecta.

En fin, estuve experimentando con las verduras pero esta vez decidí trasladar el clásico arroz con pollo a la hamburguesa y debo decirles que quedaron buenísimas.... ejem... la segunda vez que las hice y ahora les explico el porqué.

Resulta que Jorge me regalo una multiprocesadora espectacular y yo quería usarla. A mi particularmente no me gusta hacer las hamburguesas usando la multiprocesadora peeeeero tenía que estrenarla así que decidí darle una oportunidad.

Metí todo en la máquina... la cebolla, el ajo, el pollo y el arroz y quedó una masa (de aspecto) interesante. Armé las hamburguesas, las cociné y las comí y el problema que encontré es que, al picar todo logramos una masa homogénea pero los sabores se pierden en ella. La masa no tiene gusto a nada y a todo... es un sabor indefinido. No es sabrosa!!! Es... es comible pero no es sabrosa! Así que decidí retomar mi técnica del pisa-puré y ahí logré el resultado que estaba buscando.

Si ustedes desean hacer estas hamburguesas con la multiprocesadora pueden hacerlas pero les diría que sigan un par de consejos:

1) Usen la multiprocesadora para triturar sólo el arroz.

2) Piquen la cebolla y el ajo. Los llevan a una sartén y los doran con un chorrito de aceite. Agregan el pollo desmenuzado y finalmente agregan la masa de arroz. Condimentan con sal, pimienta y lo que más les guste.

3) Arman las hamburguesas y listo!

Ahora sí les quedarán una hamburguesas sabrosas! Se los aseguro! ;)

Y a continuación les dejo la versión que yo utilicé. Es parecida a las recetas anteriores y obviamente ésta también incluye VERSIÓN ULTRA RÁPIDA!! ;)

Espero que les guste!

hamburguesas de arroz blanco y pollo

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz".

Ingredientes:
Con estas cantidades lograrán hacer entre 10 y 12 hamburguesas

1 taza y media de arroz crudo (Les recomiendo usar el arroz que se pasa)
2 cebollas
4 alitas de pollo (o 2 patas o 1 muslo o 1/2 pechuga grande)
1 diente de ajo
2 huevos
1 caldito de verduras
Sal
Pimienta
Almidón de maíz (o harina, pan rallado, etc)
Pan Rallado

Preparación:

Llenamos una olla con agua y sal y la llevamos a fuego medio. Cuando esté caliente vamos a colocar el pollo y lo vamos a cocinar. Luego apagamos el fuego. Colamos y dejamos a un lado. (Si no les gusta hervido, pueden asar o dorar el pollo.)

Por otra parte: Hervimos el arroz en abundante agua hasta que esté bien blandito. Una vez listo lo colamos y lo dejamos a un lado.

Finalmente picamos la cebolla y el ajo. Además vamos a desmenuzar el pollo (y lo picamos un poco con cuchillo para que quede chiquito). Luego, en una sartén, echamos un chorro de aceite (2 cucharadas soperas) y llevamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla y cocinamos hasta que comience a transparentar. Luego agregamos el ajo y el pollo demenuzado. Revolvemos y cocinamos por 3 minutos. Apagamos el fuego y dejamos entibiar.

Una vez que tengamos estos pasos hechos pasamos al armado de nuestras deliciosas hamburguesas de arroz con trocitos de pollo.

Armado:

En un recipiente colocamos el arroz ya tibio junto con el caldito de verduras. Tomamos un pisa-puré y aplastamos bien para que se desintegre lo máximo posible.

Luego agregamos la cebolla, el ajo y el pollo desmenuzado. Mezclamos bien.

Por último agregamos los huevos, sal, pimienta y cualquier condimento que nos guste.

De ser necesario, agregamos 1 o 2 cucharadas soperas de almidón de maíz (para que la masa se vuelva más sólida y sea fácil de trabajar con las manos). Mezclamos bien.

Tomamos una cucharada de masa y con nuestras manos (untadas en aceite) formamos una bolita. La apoyamos sobre un plato con pan rallado y aplastamos hasta darle forma de hamburguesa. Luego la damos vuelta, la empanamos bien y la colocamos sobre un plato.

Repetimos el paso 5 con el resto de la masa.

Una vez que tengamos todas nuestras hamburguesas armadas pasamos a la cocción: Echamos un chorro de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente colocamos las hamburguesas de arroz sobre la sartén. Recuerden posicionar las hamburguesas como se ve en la foto de abajo para evitar que se les quemen.

Dejamos cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante.

Finalmente damos vuelta las hamburguesas y cocinamos hasta que doren del otro lado.

Así posicionamos las hamburguesas

Consejos y datos útiles:

Cuando hice esta receta no tuve que hervir el pollo. Me habían sobrado alitas de dos pollos que había asado. Las alitas no las come nadie así que decidí desmenuzarlas y utilizarlas en las hamburguesas. Si el pollo está asado las hamburguesas van a quedar mucho más sabrosas. Se los aseguro!

En verano no suelo comer mucha carne. Prefiero las ensaladas y los alimentos frescos. Así que me pareció bueno hacer unas hamburguesas con pollo para consumir un poco de carne sin que el plato resultara pesado.

VERSIÓN ULTRA RÁPIDA o VERSIÓN DE KARLA por que la mayoría de las recetas que hago las hago de ésta manera para optimizar tiempo y trabajo: Utilizan el pollo y el arroz que haya sobrado de la comida anterior. En un recipiente colocamos el arroz junto con el caldito de verduras y lo pisamos con pisa puré. Agregamos el pollo demenuzado. Rallamos 1 cebolla y 1 diente de ajo. Mezclamos todo. Agregamos los huevos, sal, pimienta y almidón de maíz. Mezclamos y hacemos las bolitas, las pasamos por el pan rallado y las achatamos.

Listo! Ya tenemos nuestras hamburguesas listas para disfrutar! Uffff! Y después a descansar con unos ricos mates!!!

Espero que les haya gustado esta receta. Es muy práctica y económica! Imagínense que con 4 alitas de pollo y un poco de arroz hacen 12 HAMBURGUESAS!! Con esto y una buena ensalada comen 4 personas! Peeeero si quieren que rindan más... las hacen A LA NAPOLITANA o simplemente les colocan queso por arriba!!! ;)

Hasta la semana que viene!!!



hamburguesas de arroz blanco con pollo

Imagen y receta original de: Karla para Recetas Fáciles con Arroz

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apto celiacos hamburguesa de arroz y brocoli hamburguesa de arroz y brocoli vegana ...

Imagen y receta original: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Como había prometido por facebook... esta semana retomamos las hamburguesas vegetarianas y hacemos HAMBURGUESAS DE ARROZ Y BRÓCOLI!! En realidad ustedes pueden hacerlas con las verduras que mas les gusten!! Todas las hamburguesas se hacen de forma parecida o al menos yo las ...

apto celiacos arroz barato ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: 1 taza y media de arroz (les recomiendo utilizar el arroz que no se pasa) 250 gramos de merluza (En lata o fresca. Si es fresca deben cocinarla.) 2 cebollas medianas 2 dientes de ajo1 huevo grande (o 2 pequeños) 1 caldito de verduras (también conocido como pastilla de caldo, cubo de caldo o dado de sopa) S ...

arroz barato como hacer arroz ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Ingredientes: 250 gramos de carne picada (pueden usarla cruda pero les recomiendo que la cocinen) 2 tazas de arroz crudo (de ese que se pasa) 2 cebollas (o 1 cebolla y 2 cebollitas de verdeo) 1/4 de pimiento (esto es opcional) 2 dientes de ajo 2 huevos Condimentos que más les guste (orégano, sal, pimienta, calditos, etc ...

barato economico hamburguesas de arroz ...

Imagen y receta original de: Karla para Recetas Fáciles con Arroz Ingredientes: 1 taza de arroz cocido bien escurrido 1 taza de lentejas cocidas bien escurridas 1 cebolla grande picada 2 dientes de ajo picados Sal a gusto Pimienta a gusto Harina o pan rallado cantidad necesaria Preparación: 1. En una procesadora colocamos la cebolla, el ajo, el arroz, las lentejas, la sal y la pimienta y trituram ...

apto celiacos arroz barato ...

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Buen día gente hermosa de mi corazón!! Como habrán visto en las últimas publicaciones he estado obsesionada con las hamburguesas de arroz. Las hice de acelga, de remolacha, de choclo, de merluza, de carne, de pollo, de zanahoria, de berenjena, de berenjena y queso, mmm... me olvidé alguna? a ...

economico hamburguesa de arroz y acelga hamburguesas de arroz ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz". Tras el EXITAAAAZO que tuvieron las hamburguesas vegetarianas con arroz blanco que publiqué la semana pasada (En serio! Fueron un HIT como un tema de Roxette en los 80s. jaja!) decidí hacer una versión nueva... esta vez utilizando acelga. No sé si es por que a mi me gusta mucho la acelga peeeero... el resultado fue im ...

apto celiacos arroz barato ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: 1 taza y media de arroz crudo (les recomiendo que utilicen el arroz que no se pasa) 1 lata de choclo amarillo (maíz o elote) 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 huevo 1 caldito de verduras (también conocido como pastilla de caldo, cubo de caldo o dado de sopa) Sal Pimienta Harina o almidón de maíz (o harin ...

arroz barato como hacer arroz ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Ingredientes 1 taza y media de arroz blanco 1 cebolla grande (o cebolla de verdeo o puerro) 1 zanahoria grande 1 diente de ajo 2 berenjenas medianas 2 huevos 1 caldito de verduras (o el condimento que más les guste) Sal Pimienta Almidón de maíz (o harina o harina de arroz o almidón de mandioca, etc) Pan rallado (o puede ...

arroz barato como hacer arroz ...

Receta y foto original: de Karla para Recetas fáciles con Arroz Ingredientes: Con estas cantidades lograrán hacer entre 10 y 12 hamburguesas 1 taza y media de arroz crudo 1 zanahoria grande 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 huevo 1 caldito de verduras Sal Pimienta Orégano Harina Pan Rallado Preparación: Arrancamos la receta hirviendo el arroz en abundante agua. Esta vez vamos a dejar que el ar ...

CROQUETAS DE ARROZ Y ZANAHORIA croquetas vegetarianas hamburguesas y croquetas ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: 1 taza de arroz crudo 1 cebolla 2 cebollitas de verdeo (Esto es opcional) 1 diente de ajo (o 1/2 puerro - Y esto también es opcional) 1 zanahoria grande (o 2 pequeñas) 2 huevos Sal Pimienta Almidón de maíz (o almidón de mandioca o harina de arroz) Preparación: Arrancamos hirviendo el arroz en abundante agu ...