Receta e imagen original de: Karla para Recetas Fáciles con Arroz
Ingredientes:
Con estas cantidades lograrán hacer entre 10 y 12 hamburguesas
1 taza y media de arroz crudo
1 kilo de calabaza
1 cebolla grande
2 cebollitas de verdeo (esto es opcional)
1 diente de ajo
2 huevos
1 caldito de verduras
Sal
Pimienta
Orégano (para las calabazas)
Harina o almidón de maíz
Pan Rallado
Preparación:
Arrancamos la receta cortando la calabaza en rodajas de 1 cm de grosor. Las colocamos en una asadera aceitada. Salpimentamos, condimentamos y llevamos al horno durante 20 a 25 minutos o hasta que estés bien cocidas.
Mientras se cocinan las calabazas aprovechamos para picar la cebolla, la cebolla de verdeo y el ajo. Luego, en una sartén, colocamos 2 cucharadas soperas de aceite y llevamos a fuego medio. Una vez que la sartén esté caliente colocamos la cebolla y la cebolla de verdeo. Cuando comiencen a transparentar agregamos el ajo. Cocinamos por 2 a 3 minutos. Apagamos el fuego y salpimentamos.
Por último hervimos el arroz en abundante agua. Dejamos que se pase y quede bien cocido. Una vez listo lo colamos y esperamos hasta que entibie.
Una vez que el arroz esté tibio lo volcamos en un recipiente junto con las calabazas asadas y agregamos el caldito de verduras y, con un pisa-puré, aplastamos lo máximo posible hasta que quede como puré. Por último agregamos la cebolla, la cebolla de verdeo, el ajo y los dos huevos. Mezclamos e integramos todo. De ser necesario, agregamos 1 o 2 cucharadas soperas de harina o almidón de maíz para que la masa se vuelva más sólida y sea fácil trabajarla con las manos.
Listo! Ya tenemos la masa para preparar nuestras deliciosas hamburguesas vegetarianas de calabaza. Ahora pasamos al armado!
Armado:
Tomamos una cucharada de masa y con nuestras manos (untadas en aceite) formamos una bolita. La apoyamos sobre un plato con pan rallado y aplastamos hasta darle forma de hamburguesa. Luego la damos vuelta, la empanamos bien y la colocamos sobre un plato.
Repetimos el paso 1 con el resto de la masa.
Una vez que tengamos todas nuestras hamburguesas armadas pasamos a la cocción: Echamos un chorro de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio.
Cuando el aceite esté caliente colocamos las hamburguesas de arroz sobre la sartén.
Dejamos cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante.
Una vez que el lado de abajo esté listo, damos vuelta las hamburguesas y cocinamos hasta que doren del otro lado.
Ya tenemos unas deliciosas hamburguesas vegetarianas listas para disfrutar!!
Receta e imagen original de: Karla para Recetas Fáciles con Arroz
Consejos y datos útiles:
Luego de armar todas las hamburguesas les recomiendo que las lleven a la heladera durante 1 hora para queden firmes y sean fáciles de manipular cuando las cocinen.
Pueden rellenarlas con queso cremoso o cualquier queso que les guste.
Si no tienen caldito de verduras no hay problema. Van a quedar ricas igual!
Les recomiendo que no hiervan la calabaza para hacer estas hamburguesas por que la calabaza es muy hija de su madre y larga muuucha agua entonces cuando quieran armar las hamburguesas van a tener que agregarle 2 kilos de harina para tener una masa sólida. Sino las quieren hacer al horno las pueden hacer en una sartén: Tiran un chorrito de aceite en una sartén y la llevan a fuego bajo. Colocan las rodajas de calabaza y las cocinan durante 15 minutos de un lado, las dan vuelta y las cocinan otros 15 minutos. Quedan buenísimas!!
Si no tienen cebolla de verdeo o ajo pueden utilizar puerro.
Pueden agregarle pimiento a la masa si lo desean. Yo no lo hago por que intento que la receta sea lo más económica posible y acá, en Argentina, el pimiento es carísimo.
Receta e imagen original de: Karla para Recetas Fáciles con Arroz
Espero que les haya gustado esta receta! Como verán continúo a full con las hamburguesas vegetarianas!! En serio... las como TODOS LOS DÍAS!! Todos los días, gente!! Además de la zanahoria, la acelga, las lentejas y la calabaza ya probé las hamburguesas vegetarianas con zapallito y quedaron buenísimas también!! Esa receta la publicaré la semana que viene. Es muy sencilla, deliciosa y económica como todas las demás :)
Ojalá hagan esta receta y realmente les guste tanto como a mi!! Un beso grande y hasta la próxima!