Barcelona quiere ser referente de las nuevas tendencias y posicionarse como capital europea del DIY. Lleva años mostrándose líder en diseño y vanguardia, y ahora da un impulso a la creatividad de la mano de Handmade Festival, que se celebrará del 24 al 26 de abril en la Fira de Barcelona, Montjuic.
Este año sus actividades estarán divididas en seis áreas (hilo, papel, cocina, wedding, mini y bricolage/deco/garden) y albergará 235 expositores de técnicas tan variadas como el scrapbooking, amigurumi, huertos urbanos, ganchillo? Poco a poco va creciendo, ya que supone un aumento del 44% de los expositores del 2014. Todo tipo de productos, materiales y novedades relacionados con el mundo de las manualidades podrán encontrarse en el Handmade Festival BCN. Y lo que más nos interesa: yogures, pastelería creativa, cerveza artesana, sushi y muchos más ámbitos relacionados con la cocina.
En total se organizarán más de 250 actividades en las áreas de hilo, papel, cocina, bodas, bricolaje y apartado para los niños. Talleres, clases magistrales, degustaciones, exposiciones y conciertos para toda la familia.
Los aires de Japón llegan al festival
La cultura japonesa será uno de los platos fuertes de esta edición y, además de recrearse en todas las áreas del festival, tendrá un espacio propio denominado “Aires de Japón”, que contará con una zona de exposición y otra de talleres para el público. Y es que el país nipón tiene una larga tradición y prestigio en técnicas de manualidades, muchas de las cuales son tendencia en estos momentos. Otra novedad destacada de es una exposición con los materiales y objetos elaborados durante el programa “Ja t’ho faràs” de TV3 sobre reciclaje, recuperación y trabajos manuales, presentado por Rafel Vives. Resalta también la exposición “Custom Furniture” que, con la colaboración de Bel&Bel, mostrará piezas únicas de “reciclaje creativo”.
Nuevos expositores
Entre las marcas que participan por primera vez en el área de cocina, destaca la barcelonesa Family Beer, especializada en la venta de kits con el material necesario para elaborar cerveza artesanal; la chocolatería Chök ó My Beautiful Pottery, artesanos de vajillas. En el área de bricolaje resalta la presencia de Tottetris, una innovadora firma barcelonesa de interiorismo que se inspira en el videojuego de puzle Tetris para decorar espacios con pequeñas piezas de madera imantadas; del estudio de creación Bel&Bel; y de la firma de diseño Domo.
Las entradas ya están disponibles con un 20% de descuento (sólo 10???) a través de la plataforma, por lo que animamos a acudir a este evento en el que podremos ponernos al día de las tendencias en el ámbito handmade sin tener que acudir a Estados Unidos.
La entrada Handmade Festival Barcelona 2015 aparece primero en The Cooking Lab.