Emplatando Madrid Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Top 7 mejores hamburguesas de Barcelona 2015

1
Top 7 mejores hamburguesas en Barcelona

Los restaurantes especializados en hamburguesas no sólo están de moda en Madrid sino también en Barcelona. De hecho, en Barcelona hay una gran oferta de hamburgueserías gourmet con productos frescos, locales muy modernos y hamburguesas muy creativas y deliciosas.  Siguiendo el éxito de nuestro Top 5 mejores hamburguesas de Madrid 2015, hoy le ofrecemos esta pequeña guía de con las Top 7 mejores hamburguesas de Barcelona 2015.
Empezamos con un par de notas tácticas para entender mi ranking y saber porqué es diferente a otros Top mejores hamburguesas de Barcelona.

Ya pasaron los días de las hamburguesas tipo McDonalds o Burger King, y lo peor es que cuando intentan hacer hamburguesas gourmet, le salen peor que nunca, como fue el desafortunado caso de la hamburguesa Bibo de Dani García para McDonalds, una hamburguesa francamente horrible.  Mejor te va con una Big Mac de toda la vida.
En este ranking también quedan fuera otros clásicos hamburgueseros como las de Friday’s o Hard Rock Café.  Creo que se han anclado en sus pasado éxitos y que el futuro está en hacer hamburguesas más caseras, con mejores ingredientes y con toques creativos para el que los busque.
Tampoco hay que pasarse con lo gourmet de una hamburguesa o su precio. No hay en este ranking tampoco hamburguesas de 100€ como las de David Beckham.  Hay límites para todo y una hamburguesa no debería costar de mas de 10€, ni tener caviar, oro en polvo, o carne de Kobe de verdad. (Las 3 hamburguesas más caras del mundo)
Siguiendo con la línea anterior, no le creas a nadie que diga que te da carne de Kobe, y menos en una hamburguesa: la carne de Kobe sólo se produce en la prefectura de Kobe, se vende en Japón y se consume íntegramente dentro del país. En el exterior se vende carne “estilo Kobe” de de raza Wagyu o carnes con técnicas de cría similares a la de Kobe.También quiero aclarar que este ranking de las Top 5 mejores hamburguesas de Barcelona es mi ranking de hamburguesas y no una cátedra sobre la verdad absoluta.
 Son mis sitios y hamburguesas favoritas según mis gustos personales.  Para eso manifiesto que me gustan las hamburguesas hechas en el instante, con carne de calidad, hechas en su punto y preferiblemente al carbón. Me gustan las hamburguesas con ingredientes diferentes y creativas. Me encantan las salsas y tengo una debilidad especial por los quesos,  y en particular por el queso de cabra, el queso azul o el cheddar bien fundido.
Top 7 mejores hamburguesas de Barcelona 2015
No. 7
Bernie’s Diner :

Un restaurante tipo Dinner americano con buen ambiente y buenos platos. La comida no sabe a descongelado porque lo hacen ellos mismos.  Tienen una carta americana muy variada donde resaltan las hamburguesas, perrito y sandwiches. Yo me pido un surtido de entrantes para compartir también.
La Spicy Burger de Bernies Diner
La Spicy Burger de Bernie’s Diner

Hay que pedir: La Spicy Burger. Una hamburguesa de 200 gr adobada con su mix de especies, queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla roja, jalapeños, y salsa de chutney picante de mango y chili. Si te gusta el picante, te va a gustar esta hamburguesa.  La carne estaba de buen sabor y bien hecha, el pan aguanta la hamburguesa y todo combina bien en la boca.  Esto se acompaña de unas patatas fritas cortadas a mano perfectas.
No. 6
Negro Carbón :

Un restaurante y hamburguesería argentino en La Barceloneta. Local muy bonito con bastantes cosas divertidas en la carta.  Lo mejor es que su carne es de 250g de vacío argentino hecho a la parrilla.  Muy ricas aunque no baratas y para mi gusto demasiado contundentes. Los sabores son los que tocan pero es un poco demasiado intenso para mi gusto.
La hamburguesa de queso de cabra de Negro Carbón
La hamburguesa de queso de cabra de Negro Carbón

Hay que pedir: Las empanadas argentinas y la hamburguesa de queso de cabra rebozado, tomates asados y rucola. También pide la requesona y la carbonera.
No. 5
Oval :

Un sitio que me ha gustado mucho por su estilo y que tiene ambiente moderno y producto de calidad. El concepto es armar tu propia hamburguesa con un lápiz y papel con las posibilidades de combinar una hamburguesa.  Entiendo la idea pero no me convence porque creo que darle la posibilidad de elección de ingredientes al comensal, le quita la parte de brindarte una creación especial en un plato. Aunque si eres creativo y te gusta pedir en un Starbucks, este es tu sitio.
Hamburguesas al gusto en Oval
Hamburguesas al gusto en Oval

Hay que pedir: Tu armas tus propias hamburguesas por lo que no se puede aconsejar mucho pero recomiendo mucho las patatas con queso fundido y la hamburguesa de Buey con pan de cereales y queso de cabra.
No. 4
Pijama:
Pequeña hamburguesería con muy buena reputación por sus buenas hamburguesas y buena onda. Me gusta que todo parece ser recién hecho y con cariño. No tiene tamaño para que las cosas se hagan industrialmente y esto siempre es bueno. Pedimos unas croquetas sorpresivamente muy buenas para una hamburguesería. Las hamburguesas son creativas y bien hechas.
La hamburguesa vegetariana, con el desafortunado nombre de Panchita, me imagino que porque tiene frijoles, no es lo que hay que pedir.  Además hay que cambiarle el nombre YA amigos.
Hamburguesa del Norte en Pijama
Hamburguesa del Norte en Pijama

Hay que pedir: Pide la hamburguesa Del Norte con queso roquefort, mayonesa ahumada, pepinillos, lechuga y puerro caramelizado.   Buena combinación de sabores. También pide la Bufff! con queso brie, champiñones y cebolla caramelizada.
No. 3
Bacoa – Kiosko:
Los que empezaron la tendencia de las hamburguesas gourmet y de calidad en Barcelona.  Desde 2010 sirviendo hamburguesas recién hechas, con ingredientes de calidad y creativas en Barcelona en sus cinco locales. Hacen hamburguesas con creaciones interesantes y creativas con influencias de otros países incluyendo una hamburguesa de cordero o una vegetariana muy buena con verduras y queso de cabra.
Hamburguesa Asturiana con bacon en Bacoa
Hamburguesa Asturiana con bacon en Bacoa

Hay que pedir: La hamburguesa Asturiana con ternera ecológica queso azul y cabrales, cebolla caramelizada. También la Vegetariana con garbanzos, maíz dulce, espinaca baby, pimiento rojo y chutney de tomate y queso de cabra.  Muy ricas.
No. 2
Timesburg
Una hamburguesería que me gusta mucho por su estilo moderno y sus deliciosas creaciones de hamburguesas. Ahora han crecido y tienen cuatro locales en Barcelona.  Yo ruego que su expansión no dañe sus hamburguesas porque me gustan mucho. Usan buena carne local y ecológica, productos frescos y tres variedades de pan a elegir.  Yo estoy bastante enganchado a sus ricas combinaciones de sabores, que a mí entender, son lo mejor del Timesburg. Un sitio que siempre me gusta ir cuando quiero hamburguesa y estoy por Barcelona. 
La hamburguesa roquefort en el Timesburg
La hamburguesa roquefort en el Timesburg

Hay que pedir: Mi favorita es la de Cabra con 200g de ternera, con opción a Wagyu, queso de cabra, cebolla caramelizada,confitura de arándanos y rúcula. Una hamburguesa perfecta.
También me gusta mucha la de Foie con una loncha de foie micuit, confitura de arándanos y pipas de girasol.  ¡Deliciosa!
O la de Roquefort con salsa roquefort, rúcola, nueces y yo le pongo adición de bacon.  Impresionante.
La de Foie, la de roquefort, la DF y la de Cabra en el Timesburg
La de Foie, la de roquefort, la DF y la de Cabra en el Timesburg

No. 1
bBurger
Pequeñísimo local con las hamburguesas más gourmet y cuidadas de Barcelona si duda. Seguramente gana el primer puesto sólo por esta deliciosa hamburguesa de foie fresco llamada Dalí.  Hamburguesas hechas con el mejor mimo y con los mejores ingredientes. También unas patatas bravas de calidad.
bBurger es lo que una hamburguesería debe ser: carnes hechas al instante con los mejores ingredientes y con recetas creativas y divertidas.  Probablemente sea mejor que muchas he tomado en el mundo.  Y sí, mejor que las que he probado en USA, que he tomado muchas. 
La espectacular hamburguesa Dalí en bBurger
La espectacular hamburguesa Dalí en bBurger

Hay que pedir: Recomiendo la hamburguesa Dalí con 150g de Buey, canónigos, cebolla confitada, foie fresco a la plancha y sal de vino. Es una delicia muy #foodporn de verdad.
Pide también la Gaudí con 150 g de buey, espárragos trigueros, champiñones y crema de queso de cabra.
Y yo tengo que volver a pedir más que me faltan por probar.
————-
Esperamos que les guste este listado de las Top 7 mejores hamburguesas de Barcelona. No he probado todas las hamburguesas de Barcelona por lo que si crees que me falta alguna importante o si tienes alguna sugerencia de sitio favorito, por favor déjalo en los comentarios abajo.
Y si quieres ver la Top 5 Mejores hamburguesa de Madrid 2015, lee nuestra entrada en el blog.
The post Top 7 mejores hamburguesas de Barcelona 2015 appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos hamburguesería

Hamburguesería Timesburg (Barcelona)

Las hamburguesas “gourmet” se han puesto de moda en los últimos años. No solo con locales dedicados en exclusiva a ellas, sino también apareciendo en las cartas de muchísimos restaurantes donde, a priori, no las esperaríamos. Un ejemplo del primer tipo lo tenemos en la hamburguesería Timesburg, con dos locales en Barcelona, uno en la calle París, en pleno Eixample, y la otra en la call ...

general hamburguesas locales con encanto ...

Redescubriendo Valencia a bocados de hamburguesas....

En la anterior publicación prometí que esta semana volvía el blog a la normalidad, pero con el ajetreo de la vuelta a Barcelona y volver a cambiar el chip de nuevo, se me hizo imposible hacer en condiciones la publicación del viernes. Para compensar pensé en hacer una entrada especial, de esta forma inaugurar nueva sección en el blog. Qué os parece la idea de vez en cuando hacer una entrada de lu ...

Guía BBB Madrid Madrid Restaurantes ...

Goiko Grill Madrid: la hamburguesería gourmet que te hace agua la boca

Visitamos el restaurante hamburguesería Goiko Grill Madrid.  Una hamburguesería relativamente nueva que ya se ha extendido por Madrid con sus bonitos locales y exquisitamente deliciosas hamburguesas. Los lectores del blog habrán visto mi Top 5 hamburgueserías de Madrid, donde el Goiko Grill Madrid entró con fuerza debido a sus deliciosas hamburguesas y concepto. Y cada vez que vuelvo al Goiko Gril ...

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

UNIVERSO BURGUER: Recetas de hamburguesas variadas

Las hamburguesas son tal vez uno de los platos más populares en eventos festivos, reuniones de amigos y celebraciones desenfadadas. Poco a poco se han ido popularizando y, como no podía ser de otro modo, se han ido adaptando a los paladares de la gente. "Fast food" convertida en "Good Food" Antaño sólo nos deleitábamos con la pieza de carne, acompañada de lechuga, tomate y cebo ...

general carnes

Hamburguesas Volcán de Juani

Ingredientes: hamburguesas de ternera (en este caso de carnegalicia.com) lonchas de queso cebolletas tomates lechugas variadas huevos de codorniz mayonesa ketchup harina sal aceite de oliva Preparación: En primer lugar preparamos la cebolla, cortándola en rodajas y separándola en aros. La lavamos, la escurrimos y enseguida la pasamos por harina. En una sartén con aceite la freímos hasta que quede ...

hamburguesas caseras con hierbas provenzales y huevos: hamburguesa con champiñones queso de cabra y rucula: ...

6 hamburguesas increibles

Hola familia, a los enanos , bueno, y a los mayores trambien, nos encsntan las hamburguesas, sobre todo ir a esas cadenas de hamburgueserias que vete tu a saber de que es la carne que te dan. os voy a enseñar como con un poco de imaginacion y poco dinero podemos preparar unas hamburguesas que riete tu del mundo. Recordar, para verlas teneis que pinchar donde pone (ver receta aqui) Os dejo un colla ...

hamburguesas caseras hamburguesa de buey recetas de segundos

6 Hamburguesas Caseras Especiales

Las Hamburguesas son una comida que nos gusta a casi todos, no voy a poner a todos, porque siempre habrá alguien que diga que no le gustan, pero es un plato que se ha impuesto en nuestras vidas de manera habitual, y hay que reconocer que algunas están realmente estupendas. La comida “rápida” comida basura, no me gusta nada este termino, puede convertirse en toda una experiencia Gourmet ...

entrantes primeros platos hamburguesas ...

6 hamburguesas para disfrutar una cena rápida

Llamamos hamburguesa a un bocadillo relleno de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinada a la parrilla o a la plancha y que se acompaña de aros de cebolla, lechuga, tomate... Se suele aliñar con una salsa de tomate frito, mostaza, mayonesa... Se inventó, allá por el siglo XIX y creció por el siglo XX, hasta convertirse a día de hoy en un alimento muy popular y versionado en todos los ...

recetas de primeros h

Hamburguesas de ternera.

Hola¡¡ que calor que hace ya por dios, no ha empezado el verano todavía y ya estoy asfixiada, me tiemblan los huesos solo de pensar lo que me queda por delante, lo paso fatal. Además no me gusta nada la ropa de verano, casi todos los calzados me hacen daño, vamos que no tiene nada positivo para mi, que yo soy de botas y abrigo, jajaja, pero en fin habrá que pasarlo si o si. Bueno, a lo mio, el lun ...

recetas de segundos carnes pan ...

HAMBURGUESAS DE RABO DE TORO

Lo mejor de ir a comer fuera de casa es que te vienes con ideas nuevas para el blog. Y sabía que no me iba a demorar mucho en preparar estas hamburguesas de rabo de toro (rabo de ternera, hablando con propiedad) que probé en la Taberna El Volapié hace unas semanas. Bueno, he intentado recrearlas, incluso con la salsa de queso Payoyo que llevaban aquellas. Quizás no he conseguido el mismo sabor en ...