Este helado de frambuesa es otra de mis recetas para hacer helados sin máquina. Tiene un sabor potente a frambuesas y el toque ácido tan refrescante de la propia fruta. Es mucho mejor que los helados industriales y además la satisfacción de haberlo hecho nosotros mismos. A parte del sabor la cremosidad que tiene este helado lo hace algo espectacular, perfecto para terminar una comida copiosa.
Ingredientes:
500 ml de nata (crema de leche) 35% de MG.
200 ml de agua.
150 g de azúcar.
600 g de frambuesas.
Instrucciones:
En un recipiente mezclamos el azúcar con el agua hasta que disuelto bien. Si hace hace falta podemos calentar un poco el agua para poder disolver mejor el azúcar.
Añadimos las frambuesas, la nata (crema de leche) y trituramos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Pasamos la crema a un recipiente y lo ponemos en el congelador.
Esperamos una hora y lo sacamos para remover bien con unas varillas.
Volvemos a meterlo otra vez al congelador y esperamos otra hora.
Para repetir varias veces el proceso de batido-congelado hasta que haya adquirido la textura deseada. Ya podemos cerrarlo herméticamente y dejarlo congelar.
Los helados que hacemos caseros siempre van a quedar de textura más dura que los que compramos; por ello es recomendable sacarlos 10 minutos antes del congelador.
Comparte esta receta de helado de frambuesas sin máquina en tus redes sociales si te ha gustado y déjanos un comentario. Puedes ver más recetas de helados y seguir navegando en el blog.