Hola a todos...Días atrás recibí un paquete con diferentes tés, infusiones y especias de la tienda on line, Casa de Te, os la recomiendo ampliamente, tienen infinidad de productos y te lo llevan a tu casa...
Entre esas maravillas que recibí estaba la infusión de te de frutas, fresa y nata (crema de leche), ummm, una delicia y ahora que hace frío se agradece...
Aquí os va un helado con un sabor maravilloso a frutas, que hice con la infusión... aunque estemos en invierno nadie pone mala cara ante un helado después de una buena comida..
Ingredientes:
100 ml de leche
4 cucharadas de la infusión de frutas, fresa y nata (crema de leche)
4 yemas de huevo
125 gramos de azúcar
200 ml de nata (crema de leche) líquida
Preparación:
Haz la infusión de frutas, fresa y nata (crema de leche) con la mitad de la leche y deja durante al menos 5 minutos para que suelte todos los aromas y sabores.
En un cazo, monta las yemas con el azúcar hasta que quede una crema homogénea. Cuela la infusión. Añade la leche y la infusión a la crema obtenida anteriormente y deja en el congelador durante una hora.
Retira del congelador y bate para que no se haga hielo, vuelve a meter en el congelador y cada 45 minutos por lo menos 4 veces. Y si tienes heladera, es mejor ya que quedará más cremoso.
Una delicia maravillosa!!! Puedes servirlo con frutas...
Da para 6 personas
Mira esta receta también en:
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com