Como el calor ya está empezando a apretar vamos a empezar a darle caña a los heladitos!...Hoy os traigo uno bien refrescante, un helado de mango y fruta de la pasión bañado en chocolate Dulcey y recubierto de nibs de cacao.
Para los que os preguntéis que chocolate es este, es un chocolate blanco que lo caramelizan hasta conseguir una especie de chocolate rubio, este chocolate nacido a partir de un despiste (como la mayoría de cosas en este mundo jejeje), se ve que se les olvido el chocolate en el baño maria y se quedó ahí como diez horas caramelizándose a baja temperatura, a partir de ahí empezaron a investigar hasta dar con un formula totalmente equilibrada.
Es un chocolate muy untuoso que combina estupendamente con las frutas ácidas. Y si os preguntáis que son los nibs de cacao, pues son simplemente son las propias semillas del cacao trituradas, que pueden estar tostadas o no, yo las uso sin tostar porque potencian más el sabor del chocolate en cualquier receta.
Ingredientes (para 6 helados)
Para el sorbete de mango y fruta de la pasión
600 gr puré de fruta de la pasión, 200 gr de puré de mango, 435 gr de agua, 240 gr de dextrosa, 115 gr de azúcar, 8 gr de neutro para sorbetes.
Para el glaseado
400 gr de chocolate Dulcey, 200 gr de manteca de cacao, 50 gr de nibs de cacao.
Elaboración
Para el sorbete de mango y fruta de la pasión
Ponemos el agua, el azúcar y la dextrosa en un cazo, lo ponemos al fuego hasta que hierva, retiramos del fuego, enfriamos hasta los 5ºC y mezclamos con los purés de mango y fruta de la pasión, le pasamos el túrmix y dejamos madurar en nevera 24 horas. Pasamos por heladera.
Montaje
Rellenamos los moldes, ponemos los palos y congelamos.
Al día siguiente preparamos el glaseado, troceamos y fundimos el chocolate junto con la manteca de cacao, desmoldamos los helados, los bañamos con el glaseado y rápidamente esparcimos los nibs de cacao por encima.
Este último paso de añadir los nibs de cacao hay que hacerlo muy rápido porque en cuanto bañamos el helado en cuestión de segundos empieza a solidificar el chocolate, así que hay que hacerlo rápido para que se quede bien adherido al chocolate.