Hoy os traigo un postre que os puede hacer quedar bien en estas fechas que se avecinan. No es complicado de hacer y el resultado es rico, bonito y original. Es un brazo de gitano.. pero no el típico, hoy lo rellenamos con Mango y fruta de la pasión, y con una nata (crema de leche) con aroma a Vainilla que hace saltar las papilas gustativas, hasta volverse locas, lo tenéis que probar.
Plancha de bizcocho:
3 huevos
90 gr. de azúcar
90 gr. de harina
100 gr. de azúcar glass
Relleno:
150 gr. de pulpa de mango
4 gr. de gelatina
1 cucharadita de pasta concentrada de fruta de la pasión
300 ml. de nata (crema de leche) para montar
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de pasta concentrada de Vainilla Bourbon
Plancha de bizcocho:
Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal. A continuación añadir las yemas (con varillas eléctricas) una a una hasta que queden totalmente incorporadas.
Incorporar finalmente la harina tamizada a mano, con movimientos envolventes. Ponerla en una manga pastelera y extender sobre un silpat o papel sulfurizado formando un rectángulo.
Cocer en el horno previamente precalentado a 190º durante ocho minutos.
Mientras, preparamos otro papel de igual medida y lo espolvoreamos con el azúcar glas. Volcamos el bizcocho encima del azúcar y enrollamos con el mismo papel. Dejamos enfriar.
Relleno:
Calentamos un poco de pulpa de la pasión, e incorporamos fuera del fuego la gelatina previamente remojada con agua fría y escurrida. Añadimos la cucharadita de pasta de Fruta de la pasión y mezclamos bien. Añadimos el resto de pulpa y dejamos enfriar.
Pelamos el mango y lo troceamos a cuadritos pequeños. lo incorporamos a la gelatina y lo ponemos en un molde alargado (o taper) y guardamos en el congelador.
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y añadimos la cucharadita de pasta de Vainilla.
Montaje:
Retiramos el papel del bizcocho y extendemos la nata (crema de leche) formando una capa fina. Sacamos la gelatina del congelador y la extendemos en el centro. Enrollamos el brazo y lo colocamos en una bandeja de presentación.
Reservamos en el frigorífico, y en el momento de servir espolvoreamos con azúcar glas y unas almendras laminadas.
Ya está listo para disfrutar de un brazo de gitano diferente y sorprendente.
Notas:
Si no tenéis pasta concentrada de Fruta de la Pasión, podéis hacerlo sin pasta pero yo entonces añadiría 50 gr. de azúcar. La pasta potencia el sabor excepcionalmente y realmente es una pasada .. si podéis comprarla. En cuanto a la Pasta de Vainilla, pues lo mismo... os aconsejo, que si solo podéis comprar solo una, compreis la de Vainilla, es espectacular, la nata (crema de leche) sabe a gloria y la podéis utilizar en muchísimas recetas. Pero... pero.. si tampoco tenéis pasta tan solo añadir una cucharadita de Vainilla en polvo. No es lo mismo, pero también aromatizará la nata (crema de leche).
Es buenísimo.