Para la panna cotta:
8-10 g de hojas de gelatina
300 ml de leche entera
700 ml de nata (crema de leche) de montar 35% MG
150 g de azúcar blanco (u 80 g de Sirope de Agave)
1 vaina de vainilla
3 cucharadas de licor “Parfait Amour”
Colorante azul alimentario
Para la crema de Fruta de la pasión:
12 frutas de la pasión
1/2 l de zumo de maracuyá
1 vaina de vainilla
Galletitas de adorno
Virutas de chocolate
Perlas de azúcar
Reducción de frutos rojos para decorar el plato
ELABORACIÓN DE PANNA COTTA DE “PARFAIT AMOUR” CON CREMA DE FRUTA DE LA PASIÓN
Para la panna cotta: En un bol con agua fría ponemos la gelatina en remojo para que se hidrate, ponerla de una en una para que las hojas no se peguen entre si y se hidraten mejor.
Ponemos el azúcar, la leche y la nata (crema de leche) en un cazo y le añadimos la vaina de vainilla abierta, raspando sus semillas y añadiendo todo, incluida la vaina. Empezamos a calentar removiendo para que se disuelva el azúcar y entonces le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, unas gotas de colorante alimentario azul y también el licor. Empezamos a remover con unas varillas hasta que la gelatina esté completamente disuelta. No hace falta que llegue a hervir. Dejamos 5 minutos quitamos la vaina de vainilla y lo colamos.
Repartimos la panna cotta en un molde cuadrangular y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después lo tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 6 horas.
Para la crema de Fruta de la Pasión: Parte las frutas de la pasión por la mitad y vacíalas. Pon la pulpa en un cazo y mézclala con el zumo de fruta de la pasión (maracuyá). Deja reducir. Abre la vaina de vainilla, retira las semillas y añádelas al cazo. Remueve.
Se presenta la panna cotta sobre la crema de Fruta de la Pasión, decorado al gusto.
La entrada Panna cotta de “Parfait Amour” con crema de Fruta de la Pasión aparece primero en Elbullirdeagus.