Hoy te traigo una receta de Helado de Oreo sin necesidad de tener una heladera, ideal para los tiempos de calor. Yo soy de Asturias y al menos donde yo soy, el tiempo no es el más favorable, parece que estemos viviendo el diluvio universal. Un desastre en definitiva pero aún así, el helado de Oreo es fantástico y muy recomendable. Si te parecen demasiado las cantidades, puedes dividir entre dos o tres partes. Yo lo quería para varias ocasiones así que por eso lo he hecho con estas cantidades.
Esta receta fue una colaboración que hice con Dani del canal de Youtube Cocina con Dani. Los dos nos propusimos elaborar una receta con un ingrediente común. Yo elegí el helado de Oreo y él una tarta de Oreo y chocolate que tiene una pinta estupenda.
Ingredientes para el helado de Oreo sin heladera:
-Nata (crema de leche) para montar o también llamada crema para batir con un mínimo de 35% de materia grasa.
-Leche condensada (yo no tenía y la hice casera)
-Aroma o extracto de vainilla, que también podría sustituirse por azúcar vainillado
-Galletas tipo Oreo
Para decorar:
-Sirope de chocolate
-Galletas mini Oreo
Preparación: (Bien detallado con trucos, cantidades y tiempos en mi blog) https://patrivariedadentucocina.blogspot.com
Una parte de galletas se trocean y otra parte se dejan molidas.
En el recipiente vertemos la nata (crema de leche) junto con el aroma de vainilla o el sobrecito de azúcar vainillado.
Montamos la nata (crema de leche) hasta que forme picos y se quede bien pegado al recipiente sin moverse nada de nada aunque meneemos el recipiente.
Cuando la nata (crema de leche) ya esté bien montada, añadir la leche condensada que en mi caso como no tenía la hice casera así que si miráis el vídeo veréis que no queda tan líquida como la comprada pero de sabor es muy deliciosa. Remover con una espátula (en mi caso es de silicona), haciendo movimientos envolventes.
Cuando la leche condensada esté bien integrada a la nata (crema de leche), añadir los trocitos de galleta y las galletas molidas e integrar.
Llevar la mezcla al molde que vayamos a usar y congelar.
No es necesario estar removiendo cada media hora con una espátula o cuchara porque gracias a la leche condensada este helado no cristalizará.
He servido el helado en un vaso transparente con sirope de chocolate, varias bolas de helado, sirope de chocolate por encima otra vez y 4 galletas de mini Oreo.
¿Qué os parece? Os dejo el vídeo por si os gusta más lo visual:
Y si queréis la receta escrita aquí la tenéis: https://patrivariedadentucocina.blogspot.com/2018/06/helado-de-oreo.html