Ya os comenté que los higos secos son muy beneficiosos para nuestra salud, por su alto contenido de fibra y aporta hierro, calcio, magnesio y potasio a nuestro organismo.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
300 g de higos secos
200 g de queso crema
4 cucharada de mostaza de Dijon
2 cucharadas de nata (crema de leche) montar (Opcional)
cebolla caramelizada
hojitas de tomillo fresco
Vamos a utilizar queso sin lactosa para los higos de mostaza para que las personas que tienen problemas con la lactosa puedan disfrutar de este entrante también.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es el relleno, para ello, en un bol introducimos el queso crema, la mostaza de Dijon y mezclamos.
Lo bueno de este entrante es que podemos preparar con anterioridad el relleno y reservarlo en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo. Yo lo suelo preparar el día anterior. Así, un poco antes de que lleguen nuestros invitados, solo tenemos que quitar el rabito de los higos, cortarlos por la mitad y darles forma con los dedos.
Presentación:
Rellenamos los higos con la crema y decoramos con un poco de cebolla caramelizada y unas hojitas de tomillo. Colocamos en una bandeja o plato de presentación. Y listos para sorprender a nuestro invitados.
¿Qué os ha parecido este sencillo y fácil entrante? Si los acompañamos con los higos rellenos de crema de queso roquefort, damos pie a que los comensales comparen sabores y compartan sus preferencias.
Bon appétit!