Ya les he compartido otras recetas de hongos portobello rellenos (Hongo Portobello relleno de tomate y Portobellos al Pesto), ésta es similar a las anteriores pero ahora con un rico relleno de carne, se les antoja?
Ingredientes:
6 Hongos Portobello limpios
200 gramos de Carne de Res molida
Cebolla al gusto
Ajo al gusto
Tomate al gusto (puede ser en lata o natural, pero licuado o en pasta)
1/2 Tomate extra picado finamente
Queso Chihuahua o Manchego rallado
Queso Parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Albahaca al gusto (fresca o deshidratada)
Orégano al gusto (fresco o deshidratado)
Aceite de oliva el necesario
Perejil fresco picado
Procedimiento:
En realidad son muy sencillos, sólo hay que limpiarlos, en esta ocasión les dejé el cabito pero bien se lo puedes quitar si no te gusta la consistencia, ya que es mas duro, y lo puedes picar y cocinar como más se te antoje, o bien, agregarlo a la carne y cocinarlo junto con ella y servirá perfectamente para el relleno.
Pues continuamos con la preparación de la carne, picamos ajo y cebolla muy finito, y lo acitronamos en un poco de aceite de oliva caliente, se trata que quede transparente la cebolla y debemos cuidar que el ajo no se queme; agregamos la carne molida y sazonamos muy bien con sal y pimienta al gusto, dejamos cocinar perfectamente la carne, agregamos el tomate extra picado finamente, y dejamos cocinar, si optaste por utilizar puré de tomate de cajita, solo agrégalo con un poco de agua o caldo, lo que tengas a la mano, cocina un poco y condimenta con albahaca y orégano al gusto, puede ser fresca o deshidratada.
Si utilizas tomates frescos, el proceso será un poco más tardado, pero igual resultará delicioso, sólo licúalos con un poco de agua, y cuela, agrega a la carne y sazona con albahaca y orégano al gusto, deja cocinar por un período más largo, hasta que veas que la salsa se ha vuelto espesa y el tomate se ha cocinado a la perfección. No olvides rectificar la sazón.
Cuando está listo el relleno, lo colocamos sobre los hongos portobello, y a éstos los acomodamos a su vez, en una charola engrasada.
Les colocamos queso rallado encima, puedes hacer una mezcla de quesos, incluso si tienes feta o provolone, les irán muy bien, en mi caso tenía queso Chihuahua y parmesano, así es que los combiné y el resultado fue fantástico.
Colocamos por último un poco de perejil desinfectado y picado finamente y horneamos a 250° Centígrados hasta que el queso se gratine y los hongos estén cocinados.
Son una verdadera delicia!! y una rica manera de servir la carne con las verduras, acompaña con una rica ensalada verde y tendrás el plato completo.