Muy buenos días!!!
Hoy vamos a cocinar "Calabacín relleno de carne", pero en lugar del calabacín alargado vamos a utilizar el calabacín luna que tiene una forma redonda mucho más vistosa para rellenarlo. Es una receta ligera, sencilla y que está de rechupete!
INGREDIENTES:
- 4 - 6 calabacines.
- 250 gr. de carne picada.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 3 o 4 cucharadas de tomate frito.
- 1 copa de manzanilla o vino blanco.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Queso rallado (yo he usado una mezcla de 4 quesos).
Corta la parte de arriba de los calabacines formando una tapa. Colócalos en un plato (las tapas también) cubierto con film e introduce en el microondas a máxima potencia durante 12 minutos. Deja reposar 5 minutos y vacíalos con ayuda de una cuchara. Reserva los calabacines y la pulpa.
Pica finamente la cebolla, los ajos y los pimientos. Sofríe en una sartén con 3 cucharadas de aceite hasta que estén tiernos. Incorpora la carne picada, salpimienta y cocina 10 minutos, vierte la copa de vino y cocina hasta que se evapore todo el líquido. Pasado este tiempo incorpora la pulpa de los calabacines, mezcla bien y añade el tomate frito, cocina 5 minutos más y reserva.
Rellena los calabacines con la mezcla de carne, espolvorea con el queso rallado e introduce en el horno precalentado a 180º hasta que estén gratinados. Listo para servir...
ESTÁN BUENÍSIMOS!!!
QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!