Yo quería rellenar unos preciosos calabacines luna, pero resulta que se me ha pasado la temporada, así que tocan calabacines normales. Ya veréis que es un plato que se prepara en un plis plas y además es sano, sabroso y ligero, gracias a la idea de mi amiga Mins de hacer una bechamel de calabacín (sí, sí, sigue leyendo y verás). Para 3 personas que fuimos:
1 calabacín (de más o menos 350 g) por persona
300 g de merluza (ya sin piel)
200 g de camarones
1 diente de ajo
1 puerro
Sal y pimienta al gusto
Para la bechamel de calabacín:
Aprox. 300 g de carne de calabacín (el interior de los calabacines que vamos a vaciar)
2-3 quesitos
1 dl de leche desnatada
Nuez moscada al gusto
La preparación:
1. Lavamos los calabacines y los cortamos por la mitad longitudinalmente.
2. Los vaciamos en crudo con cuidado. Hacemos el corte con un cuchillo sin romper los bordes y vaciamos con una cuchara. Reservamos el interior.
3. Ya vacíos, espolvoreamos el interior con pimienta negra y asamos durante 20-25 minutos en el horno precalentado a 190º.
4. Ahora cortamos el puerro en anillos, lo lavamos y lo pochamos con el ajo picadito. Para pochar taparemos la olla o la sartén.
5. A la vez tendremos que preparar la bechamel de calabacín. La receta la tenéis aquí. También la podéis tener hecha de antes.
6. Cuando el puerro esté tierno, añadimos la merluza, la despiezamos y mezclamos con el puerro y añadimos los camarones. Salpimentamos y removemos de vez en cuando. No debe tardar más de 8-10 minutos en hacerse.
7. Cuando esté el relleno, apartamos del fuego y mezclamos con la bechamel. Si nos sale mucha, servimos parte en un cacharrito para que el que quiera se ponga más.
8. Rellenamos los calabacines y les damos 5 minutos en el horno a 210º. Yo no he añadido queso, pero podéis si os apetece.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727
Bergua*