La pasta brick es una fina masa en forma de oblea que esta hecha básicamente de harina, aceite, agua y sal. Con ella obtenemos el envoltorio perfecto para preparar muchas recetas. Su característica principal es su textura crujiente y sabor delicado y su presentación muy decorativa.
Se adapta a rellenos dulces o salados y su cocción puede ser muy variada, al horno, a la plancha o frita siempre con un resultado crujiente.
En esta ocasión la he utilizado para hacer unos saquitos rellenos de champiñón muy sabrosos.
Ingredientes para 4 personas
8 láminas de pasta brick
400 grs. de champiñones
1 cebolla grande
100 grs de jamón de york
aceite de oliva virgen extra
400 cc de bechamel
1 huevo
hilo alimentario
sal, pimienta y nuez moscada
Como preparar saquitos de pasta brick rellenos de champiñones
Pondremos a calentar un poco de aceite en una olla o sartén grande, cortaremos la cebolla en trozos pequeños y pondremos a pochar en el aceite. Mientras lavaremos y cortaremos los champiñones, no hace falta que sean trozos muy pequeños (cada copa de champiñón en 8 partes, más o menos) y picaremos el jamón de york. Incorporaremos todos los ingredientes a la sartén y dejaremos hasta que el champiñón suelte el agua. En este momento salpimentamos, agregamos un poco de nuez moscada y dejamos un ratito más.
Retiramos del fuego y agregamos la bechamel y el huevo. Revolvemos bien y ya tenemos listo el relleno para nuestros saquitos.
Cogeremos una lámina de pasta brick y pondremos un poco de relleno en medio (3-4 cucharadas). A continuación cerraremos el "saquito", cogiendo la masa desde los extremos para sujetar en relleno en medio, cerraremos la bolsita con hilo alimentario, aunque también puede usarse una tira de cebollino.
Colocaremos todos los saquitos en una fuente para horno, y llevaremos a horno precalentado a 200º, durante 10 minutos aproximadamente (o hasta que los saquitos estén dorados). Es importante colocar la fuente bien abajo y si vuestro horno tiene esta opción, elegir sólo calor de abajo. Así conseguiremos que los saquitos se cocinen de manera uniforme.
Cuando servimos en el plato retiramos el hilo para que el comensal no tenga que preocuparse por ello, como la masa esta cocida y crujiente el saquito ya no se desarmará.
¿Qué os ha parecido esta receta fácil y original?
Es muy sencilla de hacer y además de sabrosa os aseguro que tendrá un gran impacto visual en nuestros invitados.
Feliz fin de semana!
Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.