Huebuhitos



Hice esta receta hace tiempo y, no sé cómo, ¡me olvidé de publicarla! Estaba convencida de que ya la había escrito, es muy raro esto, pero bueno, por suerte me acuerdo de cómo lo hice.

La idea de la presentación es de Pequerecetas, pero el relleno puede ser el que uséis normalmente para vuestros huevos rellenos. Yo intenté aligerar la receta, por eso no usé mahonesa. Os cuento qué utilicé para 6 pollitos/buhitos (me sobró algo de relleno, como siempre).

6 huevos

140 g de atún en aceite escurrido

Unas 10-12 olivas sin hueso rellenas de anchoa (aceitunas)

3-4 cucharadas generosas de yogur griego natural 2%

2 cucharadas de salsa de tomate, ketchup o lo que tengas a mano; yo a veces uso salsa para tacos, según lo que tenga.

Sal y pimienta

La preparación:

1. Hervimos los huevos. Yo tengo una maquinita que se programa y los prepara como quieres, pero si no, como toda la vida, se lleva el agua al punto ebullición en una ollas, se sumergen los huevos con cuidado y se les da 10-12 minutos. Entonces los pasamos por agua fría, dejamos que se vayan enfriando y, cuando podamos sin quemarnos, los pelamos con cuidado de no romperlos.



2. Para abrirlos, cortamos una tapaderita y con una cucharilla pequeña los vaciamos por el agujerito. Reservamos las yemas (rotas, no las necesitamos enteras).



3. De 6 de las olivas, cortamos 2 rodajitas en la parte del centro, que tengan el mismo tamaño, ya que serán los ojos de los buhitos. El resto de la oliva lo picamos finito junto con las 4-6 olivas restantes.



4. Cortamos también patitas y picos de rodajas de zanahoria, como nos guste, no hay reglas.

5. Mezclamos bien el atún, la yema, el yogur, la salsa de tomate, sal, pimienta y 6 olivas picaditas.


6. Rellenamos entonces las claras, que serán el cuerpo de nuestros buhitos. Yo lo hice con una jeringuilla de repostería, pero una cucharilla nos sirve también.



7. Entonces nos entretenemos en cortar con paciencia triangulitos en el borde de las tapaderas para que parezca que los buhitos llevan la cáscara de huevo de sombrero, somo Calimero. Cuando las tengamos listas, les ponemos el sombrero a los buhitos.



8. Colocamos los ojos y el pico en cada buhito, utilizaremos el relleno para que se peguen. Entonces colocamos las patitas debajo de cada buhito, de forma que sobresalgan bajo el cuerpo. ¡Y listo!

* Si quieres que se tengan de pie solos, puedes cortar un poco la base para que quede recta; yo no lo hice.

¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano


Bergua*

Fuente: este post proviene de Comer rico y sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es eso de "capellán"? Pues es una bacaladilla entera limpia (sin vísceras) pero con la cabeza y en salazón (lavada con agua y sal y secada cubierta en sal). Es muy típico en la zona de ...

Estos corazones abizcochados se llaman honninghjerter (corazones de miel) y son muy típicos de la Navidad danesa. Los traigo como traca final para la última parada de mi viaje con Cocinas del mundo, d ...

Este mes de noviembre nos vamos con Cocinas del mundo a Yemen y yo declaré este día la "Jornada yemení" porque tuvimos desayuno yemení, Malikia o Masoub, y comida yemení con este estofado. ...

¡Nos vamos a Chile con Cocinas del mundo! Concretamente a X Región de los lagos. Vi recetas muy interesantes típicas de la zona, pero requerían ingredientes locales que me es imposible conseguir aquí ...

Etiquetas: PescadoTapeo

Recomendamos