Nos vemos el lunes con más ganas aún, más recetas y, como siempre, deseando disfrutar de vuestra compañía.
INGREDIENTES
Huevos duros:
8 huevos
1.500 g. de agua
10 g. de vinagre
Salsa:
3 dientes de ajo
50 g. de tacos de jamón serrano
3 ramitas de perejil fresco
15 g. de harina (una cucharadita)
175 g. de agua
75 g. de vino blanco
1 cucharadita de cúrcuma
sal
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon en el vaso el agua y el vinagre, coloca los huevos en el cestillo, pon la tapadera y programa 18 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Pasa los huevos por agua fría, pela, corta por la mitad y reserva colacados en una fuente de servir.
Seca el vaso y echa los dientes de ajo pelados y las hojas de perejil fresco. Programa 5 segundos, velocidad 5. Incorpora el aceite y el jamón, programa 6 minutos, 120º, velocidad 1.
Añade la harina, programa 2 minutos, temperatura 100º, velocdad 1. Incorpora el vino, programa 3 minutos, 100º, velocidad 1.
Echa el agua, sal al gusto y cúrcuma. Programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Vierte la salsa sobre los huevos y sirve caliente.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Pon agua fría en un cazo. Incorpora los huevos, ponla a calentar y cuenta 10-12 minutos a partir de que comience a hervir el agua. Retira, pásalos por agua fría, pela y corta por la mitad. Reserva en un plato o fuente de servir.
Pon a calentar el aceite en el fondo de una cazuela. Pon los ajos y el perejil muy picaditos. Añade el jamón, sofríe un par de minutos y añade la harina. Da unas vueltas para rehogar la harina, añade el vino y espera a que evapore el alcohol. Sigue removiendo. Incorpora el agua, cúrcuma y sal al gusto. Continúa removiendo para que no se formen grumos, cuece a fuego medio-bajo hasta que la salsa espese. Añade más agua si la quieres más ligera.
Vierte la salsa sobre los huevos y sirve caliente.