Ahora que llega la temporada veraniega y apetecen comidas y platos frescos, fáciles de comer y que no nos lleven mucho rato en la cocina, sin duda este es un plato estrella por su sencillez pero a la par su excelente sabor. Los podemos rellenar de múltiples maneras con variados ingredientes, pero yo os traigo una receta que lleva en mi familia varias generaciones, ya que os preparaba mi abuela, después mi madre y ahora yo. Ya os digo que son muy sencillos y rápidos de preparar. Vamos a la receta:
INGREDIENTES:
-Huevos, los que necesitemos, depende de los comensales
-Atún en aceite de oliva, bien escurrido
-Salsa de tomate o tomate frito,lo podemos sustituir por ketchup
-Mayonesa
-Anchoas
ELABORACION:
Empezaremos cociendo los huevos, yo tengo dos formas de hacerlo, en la primera pongo el agua a hervir, y cuando rompe el hervor añadimos la sal, ya que si la añadimos al principio, retrasamos la ebullición, introducimos los huevos que vayamos a cocer.
Esperamos que vuelva a arrancar el hervor y contamos diez o doce minutos, dependerá del punto de cocción que queramos. Más cocidos o menos, eso lo dejo a vuestro gusto.
La segunda manera de cocerlos es poner el cazo con agua y los huevos dentro, con la sal , y tapamos bien con una tapa, dejamos que empiece a hervir, y a pagamos el fuego, y dejamos el cazo sobre el, con el calor residual del fuego hasta que se enfríe. Así acabamos de cocerlos. Tardarán sobre unos quince o veinte minutos. Podéis elegir la forma que más guste.
Una vez los huevos cocidos, los enfriamos, bien, en un bol con agua fría y hielo, o bajo el grifo con agua bien fría. Para que no sigan cociéndose y se nos pasen.
Partimos los huevos por la mitad, y sacamos la yema, la cual la vamos a ir poniendo en el vaso de la batidora.
Reservamos los huevos y continuamos preparando el relleno.
A las yemas, vamos a añadirle el atún, este va al gusto, y las anchoas, partidas en trozos, no os aconsejo poner mucha cantidad de estas porque primaría su sabor por encima del resto de ingredientes Añadimos dos cucharadas de mayonesa, y una de salsa de tomate, tomate frito, o bien si decidimos sustituirlo, una pequeña de ketchup.
Lo batimos bien con la batidora, hasta dejar una crema lisa y homogénea.
Probaremos y rectificamos de sabor de cualquiera de los ingredientes.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera, podéis hacer con una cuchara, pero a mi personalmente me gusta más el efecto que hacemos con la manga y una boquilla rizada.
Rellenamos los huecos de los huevos con esta mezcla.
Ahora los podéis servir de la manera que más os guste, como veis los míos simplemente están espolvoreados con un poquito de perejil picado, pero como os digo, sobre gustos, colores, y aquí tenemos libertad para adornar como más nos guste. Podemos ponerlos sobre una cama de lechuga o de tomate casero, etc...
Y hasta aquí esta sencilla pero deliciosa receta de huevos rellenos, fáciles y rápidos que podremos preparar en un momento y para cualquier ocasión.
Ya me despido de vosotros esperando que os haya gustado mi manera de prepararlos.
Ahora os dejo mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas. facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas