¿Quieres que te ayudemos a preparar los mejores huevos rellenos para tus hijos? ¡Toma nota!
La cocción del huevo
Para hacer unos huevos rellenos es necesario cocerlos previamente. Aunque parezca que es algo tan sencillo como echar los huevos en agua hirviendo, es mejor seguir nuestros consejos para evitar algunos de los errores más comunes como que se rompa la cáscara al ponerlos en la cazuela o que la yema no se termine de cocer del todo.
Por tanto, para prepararlos, tenemos que poner una cazuela al fuego y meter los huevos en ella. Cubrimos con agua y añadimos un chorreón de vinagre. La razón por la que los huevos se introducen en la cazuela antes de que hierva el agua es que así se evita que se rompa la cáscara como pasa a veces al meterlos directamente de la nevera en el agua burbujeante. Y el vinagre lo que hace es facilitar la labor de quitarles la cáscara una vez fríos.
Una vez que el agua empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que los huevos se cuezan entre 10-11 minutos, nunca más. Ese tiempo garantiza que la yema no quede líquida, pero si nos pasamos, la yema se pondrá de un color verdoso muy poco apetecible.
Una vez que estén listos, los escurrimos, los pasamos por agua fría para cortar la cocción y dejamos enfriar antes de pelarlos.
¡A rellenar!
Una vez que tenemos listos nuestros huevos cocidos, los cortaremos por la mitad, quitaremos la yema dura con cuidado y la reservaremos. Ahora, ya solo queda escoger qué relleno queremos para nuestros huevos:
- El clásico: el que se suele preparar en muchas casas, es una mezcla de la yema dura junto con atún en conserva y salsa de tomate o kétchup y mayonesa, que son las preferidas de los peques. Podemos usar tanto nuestro Ketchupkids como nuestra Mayokids, que están elaborados sin conservantes ni colorantes y son productos libres de gluten y lactosa, ¡y con unos envases de Star Wras y Frozen que les encantarán!
- El clásico 'reinventado': consiste en mezclar el atún del clásico huevo relleno con un poco de remolacha cocida y con mayonesa. ¡El relleno será de color rosa!
- De jamón cocido: el atún del relleno de los dos anteriores es sustituido por jamón o pavo cocido. Tampoco aquí falta la mayonesa.
- De aguacate: en este caso hay que preparar una especie de guacamole (sin picante) con aguacate, tomate, sal, un poco de cebolla y un chorreón de zumo de limón. Usamos la mitad de las yemas para mezclar con la crema de aguacate y la otra mitad para decorar desmenuzándola por encima de los huevos rellenos.
El remate final
Para presentar los huevos rellenos y que los peques de la casa se queden con la boca abierta, nada como jugar con la imaginación para decorarlos de una forma sorprendente. ¿Necesitas inspiración?
Sírveles unos simpáticos buhitos.
O unos entrañables pollitos.
También puedes hacer 'navegar' su imaginación con unos barcos de cáscara de 'huevo'.
O 'deconstruir' el plato como los chefs con estrella michelín y convertir los huevos rellenos en una original flor.
Anímate a sacar el artista que llevas dentro para ofrecerle recetas de huevos rellenos de los más vistosas y, lo más importante, llenas de nutrientes para que sigan creciendo fuertes y sanos.