Ideas para aprovechar el chocolate de los huevos de Pascuas, la historia:
Si hacemos un cálculo, todos los huevos de pascua que ha recibido el pequeño de la casa son como 2 kilos de chocolate en total. ¿Qué hacer con tanto chocolate? Es evidente que si lo dejamos decidir a él, se lo comería todo de inmediato, pero no es lo mejor que podemos hacer ¿O si?
Os voy a dejar unas propuestas sobre qué hacer con el chocolate que os haya sobrado y, ¿quién sabe? Igual hay alguna idea que os gusta tanto que tenéis que volver a comprar el chocolate solo para poder volver a hacerla ;-)
Debes dar clic en el nombre de la receta que llama tu atención para que puedas ver las instrucciones completas.
Ideas para aprovechar el chocolate de los huevos de Pascuas, recetas:
Con mi tarta de chocolate he conseguido ya utilizar medio kilo de chocolate. Pocos pasos y fáciles con la Thermomix para derretir y mezclar todos los ingredientes (huevos, harina, mantequilla, levadura, leche y, obviamente, chocolate), pero es igualmente fácil hacerlo con unas varillas tradicionales: se ponen los huevos en un recipiente junto a la harina, la levadura y la leche y se mezcla muy bien. Por último, se une el chocolate derretido junto a la mantequilla. Se unta un molde con mantequilla y se mete en el horno precalentado a 180 grados. Para la cobertura, derretiremos más chocolate y cubriremos la tarta cuando se esté enfriando encima de una rejilla.
"Patty's cake" nos ayudará a reciclar más chocolate con dos recetas golosísimas: las galletas de triple chocolate y los polos de chocolate rocky road.
Las galletas de triple chocolate con sprinkles de colores se llevarán más de 400 g de chocolate de nuestros huevos de Pascuas. En un recipiente, mezclamos los huevos, el azúcar y la vainilla. Le echamos el chocolate previamente fundido al baño maría junto a la mantequilla y, poco a poco, incorporamos también la harina hasta que todo quede homogéneo. Añadimos más chocolate a trocitos y hacemos bolitas a las que luego les daremos la forma de las galletas. Las metemos en el horno precalentado unos minutos a 165 grados y después las dejamos enfriar encima de una rejilla. Haremos un glaseado con más chocolate, mantequilla y sirope de maíz y, para terminar, las decoraremos con los sprinkles de colores y los fideos de chocolate.
Para los polos de chocolate Rocky Road vamos a utilizar otros 100 g de chocolate. Tendremos que hervir la nata (crema de leche) para montar e incorporarle el chocolate a trocitos. Después añadiremos la miel y la leche y no dejaremos de remover hasta que no quede todo bien homogéneo. Dejaremos enfriar y seguidamente cogeremos los moldes de los polos, les pondremos una base de chucherías, echaremos una capa de chocolate y alternaremos así hasta que rellenemos completamente los moldes. Solo nos quedará dejar que se congelen y disfrutar de ellos.
El blog "Sabrina's sea of colors" propone unos bombones rellenos de nutella con los que usaremos 50 gramos de chocolate negro y 50 gramos de chocolate con leche: derretimos la mitad del chocolate negro, lo dejamos templar, cubrimos bien el molde seleccionado y lo congelamos mientras preparamos la segunda capa. Ahora derretimos el chocolate con leche, lo dejamos templar, cogemos el molde de la nevera, cubrimos con el chocolate con leche, colocamos una avellana y media cucharadita de nutella y volvemos a poner en el congelador. Por último, derretimos la otra mitad del chocolate negro y cubrimos con él todos los bombones.
También Claudia desde su blog "Cocina con Clau" nos aporta una receta para reutilizar otros 100 g de chocolate: brownie de nutella con galletas. Primero fundiremos en una ollita a fuego muy bajo o a baño maría la mantequilla y la nutella y lo dejamos reposar mientras batimos los huevos con el azúcar. Después le añadimos la nutella con la mantequilla y el chocolate triturado, removemos e incorporamos las nueces y las galletas. Colocaremos en el molde adecuado y pondremos en el horno precalentado a 200 grados durante unos 20-25 minutos. Los dejaremos enfriar encima de una rejilla cortados a cuadraditos y ya fríos podremos disfrutar de ellos.
Ya nos va quedando menos trabajo por hacer, pero seguimos teniendo mucho chocolate por delante, así que "Anna recetas fáciles" nos ha propuesto también un bundt cake de chocolate y mantequilla. Para realizar este bundt cake, primero mezclaremos las yemas con la mantequilla, la leche, el azúcar, la harina y la levadura química y, por último, añadiremos las claras de los huevos montadas a punto de nieve. Engrasaremos muy bien el molde, echaremos la masa obtenida y lo pondremos en el horno precalentado a 175 grados a media altura durante 55 minutos. Cuando esté frío, se espolvorea con azúcar glass y se decora con el chocolate fundido al baño maría.
Para proponernos otra receta de galletas ha llegado "Tapitas y postres" con sus galletas con chocolatina, donde usaremos otros 100 g de nuestro chocolate regalado en Pascuas. Mi compañera se ha ayudado de la Thermomix que tanto me gusta para hacer sus galletas. Ha preparado la mantequilla y el azúcar. Después ha añadido una yema de huevo y ha mezclado, para incorporar como último ingrediente la harina. La masa la ha sacado del vaso, la ha envuelto en film transparente y la ha dejado en la nevera 45 minutos. Por otra parte, ha fundido el chocolate con la mantequilla en el microondas y con él ha rellenado el molde para las chocolatinas y lo ha dejado enfriar en la nevera. Pasado el tiempo, ha estirado la masa con el rodillo, le ha dado forma a las galletas y ha horneado 15 minutos a 170 grados. Una vez que se han enfriado las galletas, las ha decorado con las chocolatinas preparadas anteriormente.
Desde "La taza de loza" nos llega esta idea de pastelitos de chocolate y fresas para seguir aprovechando nuestro chocolate. Es una receta muy sencilla y que se hace en el microondas. Mezclamos los huevos, la nata (crema de leche), el azúcar, el aceite de girasol y la mantequilla. Le añadimos el chocolate y las galletas previamente trituradas. Se engrasan los moldes para los pastelitos y se meten en el microondas 6 minutos a la máxima potencia, tapados con film transparente. Por último, decoraremos con las fresas antes de servir.
Con todas estas recetas y entre un picoteo y otro, el peque que coge de aquí y el padre que coge de allá, hemos acabado con casi todo el chocolate... lo único que se me ocurre para terminar, es hacer con mi Thermomix una buenísima crema de untar de chocolate y avellanas con los últimos 100 g de chocolate. Para ello, pulverizamos el azúcar y las avellanas, unimos el chocolate a trozos y, por último, añadimos la leche y la mantequilla y dejamos cocer 6 minutos a temperatura 50 grados y velocidad 3. Si os apetece, traed una barra de pan que nos la comemos con la crema para merendar ;)