Ideas para aprovechar el chocolate de los Huevos de Pascuas



Imagen 0


Ideas para aprovechar el chocolate de los huevos de Pascuas, la historia: 

Si hacemos un cálculo, todos los huevos de pascua que ha recibido el pequeño de la casa son como 2 kilos de chocolate en total. ¿Qué hacer con tanto chocolate? Es evidente que si lo dejamos decidir a él, se lo comería todo de inmediato, pero no es lo mejor que podemos hacer ¿O si?

Os voy a dejar unas propuestas sobre qué hacer con el chocolate que os haya sobrado y, ¿quién sabe? Igual hay alguna idea que os gusta tanto que tenéis que volver a comprar el chocolate solo para poder volver a hacerla ;-)

Debes dar clic en el nombre de la receta que llama tu atención para que puedas ver las instrucciones completas. 

Ideas para aprovechar el chocolate de los huevos de Pascuas, recetas:

Con mi tarta de chocolate he conseguido ya utilizar medio kilo de chocolate. Pocos pasos y fáciles con la Thermomix para derretir y mezclar todos los ingredientes (huevos, harina, mantequilla, levadura, leche y, obviamente, chocolate), pero es igualmente fácil hacerlo con unas varillas tradicionales: se ponen los huevos en un recipiente junto a la harina, la levadura y la leche y se mezcla muy bien. Por último, se une el chocolate derretido junto a la mantequilla. Se unta un molde con mantequilla y se mete en el horno precalentado a 180 grados. Para la cobertura, derretiremos más chocolate y cubriremos la tarta cuando se esté enfriando encima de una rejilla. 



"Patty's cake" nos ayudará a reciclar más chocolate con dos recetas golosísimas: las galletas de triple chocolate y los polos de chocolate rocky road.

Las galletas de triple chocolate con sprinkles de colores se llevarán más de 400 g de chocolate de nuestros huevos de Pascuas. En un recipiente, mezclamos los huevos, el azúcar y la vainilla. Le echamos el chocolate previamente fundido al baño maría junto a la mantequilla y, poco a poco, incorporamos también la harina hasta que todo quede homogéneo. Añadimos más chocolate a trocitos y hacemos bolitas a las que luego les daremos la forma de las galletas. Las metemos en el horno precalentado unos minutos a 165 grados y después las dejamos enfriar encima de una rejilla. Haremos un glaseado con más chocolate, mantequilla y sirope de maíz y, para terminar, las decoraremos con los sprinkles de colores y los fideos de chocolate. 



Para los polos de chocolate Rocky Road vamos a utilizar otros 100 g de chocolate. Tendremos que hervir la nata (crema de leche) para montar e incorporarle el chocolate a trocitos. Después añadiremos la miel y la leche y no dejaremos de remover hasta que no quede todo bien homogéneo. Dejaremos enfriar y seguidamente cogeremos los moldes de los polos, les pondremos una base de chucherías, echaremos una capa de chocolate y alternaremos así hasta que rellenemos completamente los moldes. Solo nos quedará dejar que se congelen y disfrutar de ellos. 



El blog "Sabrina's sea of colors" propone unos bombones rellenos de nutella con los que usaremos 50 gramos de chocolate negro y 50 gramos de chocolate con leche: derretimos la mitad del chocolate negro, lo dejamos templar, cubrimos bien el molde seleccionado y lo congelamos mientras preparamos la segunda capa. Ahora derretimos el chocolate con leche, lo dejamos templar, cogemos el molde de la nevera, cubrimos con el chocolate con leche, colocamos una avellana y media cucharadita de nutella y volvemos a poner en el congelador. Por último, derretimos la otra mitad del chocolate negro y cubrimos con él todos los bombones. 



También Claudia desde su blog "Cocina con Clau" nos aporta una receta para reutilizar otros 100 g de chocolate: brownie de nutella con galletas. Primero fundiremos en una ollita a fuego muy bajo o a baño maría la mantequilla y la nutella y lo dejamos reposar mientras batimos los huevos con el azúcar. Después le añadimos la nutella con la mantequilla y el chocolate triturado, removemos e incorporamos las nueces y las galletas. Colocaremos en el molde adecuado y pondremos en el horno precalentado a 200 grados durante unos 20-25 minutos. Los dejaremos enfriar encima de una rejilla cortados a cuadraditos y ya fríos podremos disfrutar de ellos. 



Ya nos va quedando menos trabajo por hacer, pero seguimos teniendo mucho chocolate por delante, así que "Anna recetas fáciles" nos ha propuesto también un bundt cake de chocolate y mantequilla. Para realizar este bundt cake, primero  mezclaremos las yemas con la mantequilla, la leche, el azúcar, la harina y la levadura química y, por último, añadiremos las claras de los huevos montadas a punto de nieve. Engrasaremos muy bien el molde, echaremos la masa obtenida y lo pondremos en el horno precalentado a 175 grados a media altura durante 55 minutos. Cuando esté frío, se espolvorea con azúcar glass y se decora con el chocolate fundido al baño maría. 



Para proponernos otra receta de galletas ha llegado "Tapitas y postres" con sus galletas con chocolatina, donde usaremos otros 100 g de nuestro chocolate regalado en Pascuas. Mi compañera se ha ayudado de la Thermomix que tanto me gusta para hacer sus galletas. Ha preparado la mantequilla y el azúcar. Después ha añadido una yema de huevo y ha mezclado, para incorporar como último ingrediente la harina. La masa la ha sacado del vaso, la ha envuelto en film transparente y la ha dejado en la nevera 45 minutos. Por otra parte, ha fundido el chocolate con la mantequilla en el microondas y con él ha rellenado el molde para las chocolatinas y lo ha dejado enfriar en la nevera. Pasado el tiempo, ha estirado la masa con el rodillo, le ha dado forma a las galletas y ha horneado 15 minutos a 170 grados. Una vez que se han enfriado las galletas, las ha decorado con las chocolatinas preparadas anteriormente.

 


Desde "La taza de loza" nos llega esta idea de pastelitos de chocolate y fresas para seguir aprovechando nuestro chocolate. Es una receta muy sencilla y que se hace en el microondas. Mezclamos los huevos, la nata (crema de leche), el azúcar, el aceite de girasol y la mantequilla. Le añadimos el chocolate y las galletas previamente trituradas. Se engrasan los moldes para los pastelitos y se meten en el microondas 6 minutos a la máxima potencia, tapados con film transparente. Por último, decoraremos con las fresas antes de servir. 



Con todas estas recetas y entre un picoteo y otro, el peque que coge de aquí y el padre que coge de allá, hemos acabado con casi todo el chocolate... lo único que se me ocurre para terminar, es hacer con mi Thermomix una buenísima crema de untar de chocolate y avellanas con los últimos 100 g de chocolate. Para ello, pulverizamos el azúcar y las avellanas, unimos el chocolate a trozos y, por último, añadimos la leche y la mantequilla y dejamos cocer 6 minutos a temperatura 50 grados y velocidad 3. Si os apetece, traed una barra de pan que nos la comemos con la crema para merendar ;)


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

panes panes dulces meriendas ...

Panes para merendar hechos desde casa, la historia:Por la mañana, una de las cosas que más me gusta desayunar es una buena rebanada de pan. Normalmente con mermelada hecha en casa o con miel, aunque no puedo negar que de vez en cuando también me dejo convencer por la nutella. Un buen extracto de zumo recién hecho, un yogurt y una buena porción de pan y ya recargamos las pilas para poder llegar ...

desayunos y meriendas desayunos y meriendas thermomix dulces ...

Nubes de nutella, la receta: Estas magdalenas he querido llamarlas "nubes" por la consistencia tan delicada que tienen, que parece que te estás comiendo una nube? ¡pero rellena de nutella! Son muy fáciles de hacer y muy golosas, así que se pueden preparar para endulzarnos una merienda cualquiera. Os explico cómo hacerlas con y sin Thermomix, veréis que en pocos minutos estaréis ya notand ...

pizza masas segundos platos ...

Hoy aprenderemos cuatro formas de cocinar la pizza y es que ¡que invento tan grande fue la pizza! Seguro que su creador nunca imaginó que su idea se extendería por todo el mundo, cambiándole forma, textura, sabores, maneras de hacer la masa... pero que lo que nunca iba a cambiar sería el nombre: ¡la pizza! Algo tan universal y tan italiano a la vez que en todos los países que conozco la llaman así ...

postres dulces calabaza ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar una deliciosa receta de dulces con calabaza, sí, Halloween se ha acabado y la fiesta de Todos los Santos también, ¿pero tenemos que asociar la calabaza solo con estas fiestas? Nos olvidaremos de la calabaza hasta el año que viene, nos olvidaremos de esta hortaliza tan versátil, saludable y baja en calorías ??? Pues, yo desde luego pienso s ...

tartas fresas fiestas ...

Tartas de fresas para el día de la madre, la historia: Hola mundo...! hoy les traigo un post especial de recetas de tartas de fresas para el día de la madres. En España está ese famoso dicho de “madre no hay más que una”; en Italia, en cambio, se dice “la mamma è sempre la mamma” e imagino que en todos los países hay una frase para expresar el amor incondicional y recíproc ...

tartas de queso tartas sin horno tartas de verano ...

Tartas de queso sin horno bien fresquitas, la historia: Hace demasiado calor para encender el horno estos días, ¿verdad? Pero eso no debería ser un inconveniente para poder disfrutar de un buen trozo de tarta. ¿Qué tal si es de queso? ¿Qué tal si, además de ser de queso, está bien fresquita? Pues eso es lo que te traigo en este post: no una receta, sino 6 recetas de tartas de queso sin horno b ...

empanadillas recetas para niños segundos platos ...

5 recetas deliciosas para preparar empanadillasLas empanadillas son un plato muy versátil además de estar buenísimas y de gustar a todo el mundo. Se pueden servir como aperitivo o, junto a una buena guarnición, las podemos comer también como segundo plato. Son también bastante fáciles de preparar, así que no hace falta ser un chef consolidado para hacer unas ricas empanadillas con las que deleitar ...

crêpes chocolate naranja ...

Estas crepes dulce con chocolate o mermeladas son una alternativa ideal para merendar, recomiendo comerlos aún calientes... Son divinos. Cuando voy a las creperias, me gusta pedir mi orden cargada de chocolate, golosinas e incluso helado y crema ¡menos mal que voy poco! pero cuando preparo estas crepes dulce con chocolate o mermeladas, como el titulo lo indica me gustan más simples, con la combi ...

recetas dulces galletas caseras galletas fáciles ...

Hola Cocinitas!! Hemos preparado una recopilación con 5 RECETAS MUY FÁCILES DE GALLETAS CASERAS. Son tan fáciles y sencillas que las preparas en pocos minutos, puedes hacerlas con los más pequeños de la casa y pasaréis un ratito divertido en la cocina. Disfruta de una merienda o desayuno delicioso. Puedes ver las recetas al completo pinchando en cada uno de los nombres de las recetas. Además esta ...

desayunos meriendas hojaldres ...

4 bocaditos dulces de hojaldre muy fáciles, la historia: La masa de hojaldre es una de las más versátiles que existen, pues queda genial ya sea con rellenos dulces que salados. Además, tiene la ventaja de que se puede adquirir fresco (guardado en el frigorífico) o incluso congelado (normalmente solo se tarda una hora o menos en descongelar, podemos utilizarlo). También hay que decir que se tarda u ...