Cocina

Recetas Fáciles con Arroz Idea guardada 188 veces
La valoración media de 141 personas es: Excelente

Impresionante masa para preparar pan SIN GLUTEN, SÚPER RÁPIDO y SIN HORNO!!


pan sin gluten

Receta original: Daniela - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Suuuper buenísimas tardes, gente maravillosa!!

Acá llego... siiii, por fin llego con la receta!

Lo sé, me estoy atrasando un poquito. Es que estoy con mucho trabajo!!

Aunque no tenga tiempo siempre busco un momentito a lo largo de la semana para hacer mis EXPERIMENTOS!! jaja! No puedo dejar pasar unos días sin hacer algo en la cocina. Es mas fuerte que yo!

Y lo que mas disfruto en el mundo es cuando surgen ideas en los momentos menos esperados o de las recetas menos esperadas.

A donde voy con esto?! Pues les cuento: Esta semana tenía planificado publicar la receta de los brownies con harina de arroz peeeero hace unos días (compartiendo por facebook la receta de los dorayakis) se me ocurrió una idea brillante.

"Pará, pará Karlita! Primero explicá: Qué son los dorayakis?"

dorayakis

Estos son los dorayakis

Los dorayakis son unas tortitas japonesas como los hotcakes o pancakes hechos con harina de arroz. Se hace una masa a base de harina de arroz, huevos, azúcar y agua. Se deja la masa espesa (como la del bizcochuelo) y luego se va tirando cucharadas de la misma sobre una sartén caliente levemente aceitada. Se cocinan de ambos lados y listo! Posteriormente se sirven rellenos con aduki (pasta de porotos rojos) o nutella, dulce de leche, miel, etc.

Los dorayakis con muy ricos para disfrutar en el desayuno, en la merienda o hasta como postre (acompañado con un poquito de helado y salsa de chocolate).

"Karlita, ahora que sé lo que son los dorayakis, contame... qué idea tuviste?"

Lo fantástico de los dorayakis es que se cocinan rapidísimo. Entonces pensé lo siguiente: "Se podría usar la técnica de cocción de los dorayakis y aplicarla para hacer pan?!" CHAN CHAN CHAAAAAN!!

Claro! Mi curiosidad no pudo conmigo así que tuve que hacer la receta!

Hice 2 pruebas para ver si funcionaba la idea.

En la primera usé polvo de hornear y no dejé descansar mucho la masa.

El resultado obtenido fue la de un pan muy compacto. Era comible pero no era lo que yo esperaba.

En la segunda prueba usé levadura y dejé descansar un poquito más la masa para que se infle y quede bien linda.

Cuando cociné los dorayakis me di cuenta que le había dado en el clavo. La masa se aireó muchísimo y los pancitos quedaron como quería!

Crocantes por fuera, tiernitos por dentro y con ese riquísimo aroma a pan!!

Vamos todavía!! LO CONSEGUIMOS!!!!!

Gracias a los queridos Dorayakis descubrimos como hacer una masa rápida y sencilla para pan SIN GLUTEN sin necesidad de prender el horno. Una solución fantástica para cuando estamos suuuper apurados y no tenemos tiempo de cocinar.

Espero que les guste la receta! Es muy fácil de hacer, es ideal para quienes no están muy cancheros con la cocina y principalmente... con la panadería!

Además es una receta suuuper económica ya que los ingredientes son baratos y encima no prendemos el horno!

A buscar papel y lápiz! Es hora de hacer pancito!!

pan sin gluten

Receta original: Daniela - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes:

1 taza de harina de arroz (125 gramos)
1 taza de almidón de maíz (125 gramos)
1 taza de agua tibia (200 ml)
5 gramos de levadura (o 1 cucharada de té de polvo de hornear)
Sal a gusto
1 cucharada de té de azúcar

pan sin gluten fototutorial


Preparación:

En un recipiente de vidrio colocamos la levadura junto con el agua tibia y la cucharada de azúcar.

Dejamos espumar durante 5 a 10 minutos.

Una vez que la levadura comience a espumar agregamos el almidón de maíz, la harina de arroz y sal a gusto. Mezclamos bien hasta lograr una masa espesa, suave y homogénea.

Dejamos reposar durante 20 minutos cerca de la cocina. Les recomiendo prender una ornalla para que la masa leude más rápido.

Cuando vean burbujitas en la masa... ya está lista!

Untamos una sartén o bifera enlosada y lisa con un poquito de aceite y llevamos a fuego medio/alto.

Cuando la sartén esté bien caliente echamos cucharadas de masa como si hiciéramos hotcakes o pancakes.

Cocinamos hasta que la base esté bien doradita.

Por último damos vuelta y cocinamos hasta que el otro lado esté bien doradito.

Sacamos los pancitos de la sartén.

Repetimos los pasos 6,7,8,9 y 10 con el resto de la masa.A servir y a disfrutar!!

Vieron que sencillo y rápido?! Jorgito y yo estamos super contentos con este descubrimiento! Miren que buena idea! Usando la técnica de los dorayakis hicimos pan!!

Es por eso que siempre comparto con ustedes por Facebook recetas de distintas partes del mundo.

A veces, si intentamos hacer una receta sin gluten con la técnica de una receta con gluten... sale mal.

Eso no significa que nosotros no sepamos hacer las cosas... significa que debemos aplicar otras técnicas para lograr el mismo resultado.

Cuanto mas conozcan, cuanto mas aprendan... descubrirán muchas formas distintas de resolver el mismo problema!!

Y eso los va a llenar de felicidad!! ;)

pan sin gluten

Receta original: Daniela - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:

Les recomiendo cocinar los pancitos en una sartén de fondo grueso para evitar que se quemen.

Pueden hacer esta receta con harina de arroz y almidón de maíz. Pueden hacer con: 1 parte de harina de arroz, 1 parte de almidón de maíz y 1 parte de almidón de mandioca. También pueden hacer esta masa con premezcla o simplemente con harina de trigo (si ustedes no son celíacos).

Últimamente me falla el polvo de hornear y la levadura instantánea. Yo me arriesgué y usé levadura instantánea por que es la que tenía en casa. Tuve suerte que esa sí funcionó en la receta. Si me preguntan... yo les recomiendo que usen levadura fresca (Usan lo mismo: 5 gramos de levadura fresca)

Si cuentan con un polvo de hornear de calidad... sustituyen la levadura por 1 cucharada de té. Luego incorporan el polvo de hornear a la harina de arroz, al almidón de maíz y la sal. Mezclan bien los ingredientes secos y, por último, agregan el agua. Listo!

Si ustedes quieren hacer este pancito a la mañana pero no quieren levantarse y trabajar hacen lo siguiente: La noche anterior preparan la masa y la llevan a la heladera. La heladera retardará el leudado y, a la mañana siguiente, sacan la masa y sólo cocinan los pancitos! Ya está!

Para conservar el pan, una vez cocido, lo guardo en el freezer. Cuando quiero comer uno lo saco, lo caliente en el horno o en una sartén y listo! ;)

Les recomiendo volcar porciones pequeñas de masa para hacer pancitos de 10 cm de diámetro. Así nos garantizamos que, al cocerse a fuego medio/alto, se dore bien y no quede crudo por dentro. Si?!

Y eso es tooooodo por hoy, gente maravillosa!!

Espero que les haya gustado esta fantástica receta de pancito rápido. Ideal para sacarnos del apuro!!

Les mando un beso enorme y será hasta la próxima receta con arroz!!



Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte!

Como hacer la mejor masa para preparar pan sin gluten! Sin mezclas (o premezclas), sin goma xántica (sin chuño). Fácil, económico y exquisito! (Incluye foto-tutorial)

Como hacer masa para tacos (SIN GLUTEN / VEGANO) y como hacer doritos caseros sin horno, sin freír, ricos y económicos (Incluye foto-tutorial!)

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

casero como hacer masa para rollitos primavera facil ...

Cómo hacer la mejor masa (la original) para preparar rollitos primavera chinos! Fácil, sencillo y sin gluten!! (Incluyo Foto-tutorial)

Receta original: LookinForLulu - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Muuuuy buenas tardes gente hermosa! Por fiiiiiin llega Karlita con la receta de los rollitos primavera!! POR FIIIIIIN!! jaja! Lo sé, hace mucho que debía publicarla pero no quería hacerlo hasta tener la receta perfecta!! El camino para lograr esta masa ha sido largo!!! Dejenme explicarles un p ...

apto celiacos crackers de arroz MASA DE ARROZ PARA CELIACOS ...

Como hacer básica sin gluten para hacer pan, grisines, crackers y tacos! 

Receta e imagen original: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueniiiisimas tardes, gente maravillosa de mi corazón!!! Hoy quiero compartir con ustedes una suuuuper recetaza para resolverles la vida!! La semana pasada decidí hacer una masa a base de arroz cocido y almidón de maíz y, con ella, crear distintas recetas: Pan, grisines, crackers y tacos (o rapiditas). Por esa razón utilic ...

apto celiacos economico facil ...

Cómo hacer masa para tacos (SIN GLUTEN / VEGANO) y cómo hacer doritos caseros sin horno

Receta original: Shettis Kitchen - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Muy pero muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Como les había prometido hace unas semanas: Hoy comparto con ustedes la nueva versión del "Roti". Si no leyeron el posteo del "Roti" no se preocupen... yo les resumo acá de qué se trata: "Roti" es un pan or ...

panadería

Pan Inglés sin Gluten

Pan Inglés sin Gluten Hoy en el Forner de Alella te presentamos un delicioso Pan Ingles sin Gluten preparado con 3 harinas diferentes que es apto para aquellos que tienen intolerancia al Gluten. Lo podéis preparar en casa y el resultado es espectacular, esperamos que os guste. Y ya sabes si te gusta ésta receta no dudes en visitarnos en nuestra página web www.elfornerdealella.com INGREDIENTES: 180 ...

como hacer como hago pan de carne con arroz ...

Pan de carne de la abuela Alicia! Fácil, rápido, jugoso, económico y rendidor! SIN GLUTEN!

Receta original: La abuela Alicia - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy comparto con ustedes una receta muy especial: El pan de carne de mi abuela Alicia! Como ya sabían... desde hace poquito volví a tener horno. Estuve dos años utilizando un anafe! Créanme... no es para ponerse triste. No saben las recetas que logr ...

apto celiacos PAN DE ARROZ PAN DE ARROZ Y MAICENA ...

Cómo hacer masa de pan sin gluten con arroz cocido y almidón de maíz

Receta e imagen original: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy vamos a despedir el año con una receta que es muy importante para mi: El pan de arroz cocido!! Verán... desde que comencé este blog (específicamente desde que arranqué con las recetas para celíacos) me propuse el objetivo de crear preparaciones MUY ECONÓMICAS para quiene ...

apto celiacos croquetas de arroz croquetas de atun ...

Cómo hacer las mejores croquetas de atún de todo el universo!! Crocantes, sabrosas, sin gluten y súper económicas!!

Receta original: GShow - Imagen y adaptación: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Ingredientes: Esta receta la encontré en un blog de Brasil. Allá siempre usan tazas como medida. No se asusten... sólo busquen una linda taza que tengan y la usan para tomar todas las medidas que están acá. Para la masa: 3/4 taza de té de leche 1 cubo de caldo (dado se sopa, cubito de verdura, pastilla ...

pan de patata pan sin gluten pan plano ...

Pan sin gluten, sin levadura y sin horno (2 ingredientes)

Hola y bienvenido o bienvenida a Recetas Que Funciona, soy Fernando y hoy os voy a enseñar a elaborar un pan estilo a las tortillas mexicanas pero sin gluten y donde el ingrediente principal es la patata, es ideal para complementar nuestras dietas bajas en grasas. En esta video receta os enseño a prepararlo tanto sin gluten como con harina de trigo, pero puedes usar harina de avena, harina de arro ...

PANES Y MASAS RECETAS SALADAS RETOS O COLABORACIONES ...

Pan sin gluten by bbbymas

PAN SIN GLUTEN Como bien saben mis seguidores y ahora conocerán los que aun no lo son, además de gustarme la cocina, estoy estudiando “Panadería, bollería y pastelería”. La verdad es que me resulta mucho mas interesante de lo que esperaba, mis expectativas se superan cada día. Como buena “cocinillas”, me gusta conocer sobre nuevos alimentos, las características de los de toda la vida, los diferent ...

recetas de primeros básicos celiacos ...

MASA BRISA SIN GLUTEN

Comenzamos la semana con la masa Brisa o Quebrada, dado que es una de las recetas más visitadas de este blog y, como ahora, después de los experimentos, la receta es casi perfecta, me da por compartirla y que la podáis disfrutar. Pero antes, creo que hay que hacer importantes distinciones en este aspecto y distinguir las masas azucaradas o friables (o sea, esas masas que son quebradizas) pa ...