comunidades

Masa para preparar tacos con papas / patatas, almidón de maíz y harina de arroz (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO) Fácil y SÚPER ECONÓMICO!! (Incluye fototutorial)

tacos sin gluten

Receta e imagen original: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Buenísimas tardes, gente hermosa de mi corazón!!
Hoy vamos a preparar una deliciosa masa para tacos utilizando verduras. En esta ocasión la invitada especial es la PAPA o PATATA!!

Les cuento... esta receta surgió por que, desde hace varias semanas, no consigo por ningún lado almidón de mandioca.

Estas cosas me encantan por que me llevan a resolver problemas!! Pensé: "Cómo se puede sustituir el almidón de mandioca en las recetas?"

Entonces recordé a la Karlita adolescente que, un día estando apurada, decidió hacer puré de papas rápido y se le ocurrió triturar todo en la multiprocesadora. Un grave error que hoy resulta increíblemente útil!!!

Cuando trituramos la papa en la multiprocesadora no logramos un puré. Lo que logramos es una masa elástica, algo gelatinosa (por no decir MOCOSA).

Esa elasticidad no queda rica en un puré pero es muy buena si la usamos en recetas sin gluten!

Así que decidí poner a prueba EL GRAN ERROR DE KARLITA en una receta simple: MASA PARA TACOS.

La verdad es que el resultado fue asombroso!! (Ven como se puede aprender mucho de los errores?!)

La masa queda muy elástica, suave, aromática y sabrosa!! Tal cual si usáramos almidón de mandioca.

Ahora ojo al piojo!

Como siempre digo... cuando trabajamos con verduras o legumbres o granos debemos respetar algunas reglas. Si ustedes cumplen estas reglas la receta sale bien. De lo contrario tendrán problemas (quizás necesiten agregar mas harina a la masa, por ejemplo).

Por si no conocen las reglas acá vuelvo a dejarlas.

Cuando trabajamos con verduras debemos:

1) Hervirlas en el punto exacto. No dejarlas pasar demasiado por que cuanto mas se pasa... mas agua absorbe. Cuanto mas agua absorve... mas harina necesitaremos agregar a la masa y eso no es bueno. Si?

2) Hervirlas con cáscara o cocinarlas al vapor o cocinarlas en una sartén o al horno. Todos estos métodos hacen que las verduras no absorvan mucha agua.

3) Cuando hagamos la masa... usamos las verduras bien frías!! No las usen en caliente por que la masa quedará líquida. Lo que suelo hacer es, el día anterior, hiervo papas para el almuerzo. Lo que sobra lo guardo en la heladera y al día siguiente lo uso para hacer este tipo de recetas.

Y una última observación sobre esta receta: La masa es delicada así que les recomiendo no estirarla muy finita. Yo tengo la tendencia a estirar la masa hasta que quede tan fina como la masa filo. Con esta masa eso no se puede hacer.

Bien, con estas reglas.. todo saldrá excelente! Lo prometo!!

Y eso es todo por ahora! Espero que se animen a preparar esta deliciosa masa para tacos con papas/patatas.

Les va a encantar!!

Besotes para todo el mundo y a cocinar se ha dicho!! ;)

tacos sin gluten

Receta e imagen original: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Ingredientes:Con estas cantidades haremos 12 tacos gruesos
3 tazas de puré de papas /patatas

2 tazas de harina de arroz

2 tazas de almidón de maíz

2 cucharadas soperas de aceite

1 cucharada de té de polvo de hornear

Sal a gusto

Opcional: Almidón de maíz para estirar la masa

tacos sin gluten fototutorial

Receta e imagen original: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Preparación de la masa para tacos:

Volcamos las papas / patatas frías y hervidas junto con el aceite en la multiprocesadora o robot de cocina.

Trituramos hasta formar un bollo liso, uniforme y elástico.

Agregamos la harina de arroz, el almidón de maíz, el polvo de hornear y sal a gusto.

Trituramos hasta lograr un bollo liso y uniforme.

Volcamos el bollo en un recipiente y lo llevamos a la heladera durante 1 hora. Cuanto mas fría esté la masa mas fácil será trabajarla puesto que el frío la solidifica.

Pasada la hora.. lo sacamos de la heladera y lo apoyamos sobre la mesada enharinada (acá usé almidón de maíz).

Dividimos el bollo en 12 porciones.

Tomamos una porción y con un palo de amasar o palote estiramos la masa para un lado, para el otro, para arriba y para abajo.

Por último, y este paso es opcional, con un plato o tapa de un recipiente cortamos el taco para que quede con forma redonda.

Repetimos los pasos 8 y 9 con el resto de los bollitos.

Cocción de los tacos:

Calentamos una bifera o sartén a fuego medio/alto.

Cuando esté bien caliente colocamos un disco.

Cocinamos hasta que se despegue de la sartén y haga burbujitas.

Damos vuelta y cocinamos del otro lado.

Sacamos el taco y lo apoyamos sobre un plato. Cubrimos con un repasador (esto lo hacemos para que la masa quede húmeda y no se seque. De lo contrario quedará como una galletita)

Repetimos la cocción con el resto de los tacos.

Y así es como se preparan los tacos con papas!! A que no está genial?!

La masa queda muy pero muy sabrosa, con una textura suave y flexible. Una delicia que no deben dejar de probar!!

tacos sin gluten

Receta e imagen original: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Consejos y datos útiles:

Pueden cambiar las harinas por premezcla sin gluten, sólo almidón de maíz, sólo harina de maíz, harina de arroz y harina de garbanzos.

Esta masa es mas delicada que la masa para tacos hecha con harina de arroz por lo tanto les recomiendo que dejen los tacos mas gruesitos. Si?!

La masa para tacos se cocina sin aceitar la bifera o sartén. Si les preocupa que se pegue, sólo asegúrense que los discos estén bien enharinados.

Una vez que tengan los tacos cocidos pueden cortarlos en triángulos y freírlos en abundante aceite. Así hacemos nachos!! ;)

También pueden cortarlos en triángulos, ponerlos en una asadera y cocinarlos en el horno hasta que queden bien sequitos. Así hacemos crackers!

Pueden hacer una masa más nutritiva y agregarle semillas de sésamo, chia, girasol y todo lo que más les guste!

Usualmente yo hago mucha cantidad de tacos y luego los congelo. Voy descongelando a medida que los utilizo. De esta manera no tengo que hacer la masa todas las semanas. Se los recomiendo!

La masa para tacos se cocina siempre a fuego alto. Yo probé con un fuego medio/alto y calculé el tiempo de cocción para que ustedes (caso nunca hayan hecho tacos) sepan más o menos cuanto tiempo deben dejar el taco en la bifera. Tomen ese tiempo como referencia: 1 minuto de cada lado y lo sacamos!

No cocinen el taco a fuego bajo por que se va a secar y va a quedar como galletita.

Siempre es mejor dejar el taco cocido en el punto exacto por que, si nos pasamos, se va a secar y después nos va a costar doblarlo.Y eso ha sido todo por hoy, gente maravillosa!!

Espero que hayan disfrutado de esta fabulosa y sorprendente receta para hacer masa para tacos con papa!!

Para la próxima... intentaré hacer pan con esta masa. Veremos que pasa! Ya hice algunas pruebas y todo va muy bien!!

Les mando un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima receta... CON ARROZ!!



Te gustó la receta?! Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte ;)


Masa básica para tacos o rapiditas con harina de arroz (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO, APTA PARA VEGANOS) Incluye fototutorial!!


Masa para preparar tacos con maíz blanco pisado/trillado y harina de arroz (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO) Fácil y SÚPER ECONÓMICO!! (Incluye fototutorial)

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apto celiacos economico facil ...

Receta original: Shettis Kitchen - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy vamos a preparar MASA PARA TACOS utilizando harina de arroz. SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO y APTA PARA VEGANOS. Lo mejor de todo es que ES ARCHI ECONÓMICA!! ;) Además de publicar esta super receta voy a aprovechar para hablar un poquito ...

pan de papa para celiacos pan de papa sin gluten pan de papa sin harina de trigo ...

Receta original: Cynthia - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiiisimas y fabulosas taaardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Hoy... hoy les traigo una receta que los hará caer de espaldas... ahhh ni se imaginan LO TREMENDAAAA que es esta receta!! Les cuento... Desde hace unos meses no estoy encontrando almidón de mandioca acá en Chascomús. Como ...

apto celiacos arepas de maiz blanco partido arepas hechas con harina de arroz ...

Receta original: Xuxu - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Hoy les traigo una receta espectacular de la increíble Xuxu!! Xuxu está estudiando nutrición así que ella comparte recetas sanitas para todo el mundo! Algunas son sin gluten.. otras con gluten (pero fácilmente las podemos adaptar). Yo guardo ...

apto celiacos galletas de harina de arroz y maicena galletas dulces con harina de arroz ...

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy vamos a hacer 2 recetas en 1! Por un lado haremos unas riquíiiisimas galletitas dulces de limón SIN GLUTEN, SIN LACTOSA... y luego usaremos estas ricas galletitas para hacer galletas de limón tipo Havanna (vieron esas galletitas cuadradit ...

apto celiacos galletas sin gluten receta galletitas de vainilla sin tacc ...

Receta original: Graciela Martinez y Norali Carballo - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas Fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy se viene una receta PARA FIESTAS u OCASIONES ESPECIALES. Qué les parece?! Pues es que entramos en Octubre y estamos ahí.. a pasitos de las fiestas de fin de año así que ya comencé a pensar en que delicias podemos hacer pa ...

almidon maiz maizena ...

Aunque quiero escribiré sobre el almidón de maíz o fécula de maíz, más conocido por su marca comercial (Maizena), creo que es interesante, con anterioridad, conocer que es el almidón. Hasta hace pocos días, yo pensaba que la Maizena era harina de maíz, pensando que el contenido de la caja de Maizena eran granos de maíz molidos (al igual que la harina que consumimos habitualmente son granos de trig ...

bizcocho sin gluten sin lactosa bizcocho sin horno BIZCOCHO SIN LACTOSA ...

Receta Original: Euge Schiav - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiiisimas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy quiero compartir con ustedes esta torta que resultó ser SOR-PREN-DEN-TE!! En serio... no saben lo que es esto. Les cuento.. hace unos cuantos meses atrás encontré en Cookpad una receta espectacular. Se trataba de un budín con manzanas que se ...

como hacer como hago croquetas de arroz y maiz ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Hoy les traigo una receta espectacular que acaba de surgir hace tan sólo pocas horas. Resulta que no tenía mucho en la heladera excepto maíz (elote/choclo) por que, con Jorgito, cosechamos muchíiiiiisimo este año. Bolsas y bolsas de maíz congelado y ahí surgió la pregunta: Qué ...

Aperitivos recetas internacionales Carnes y pollo ...

No hay nada mejor que preparar nuestros tacos caseros, es una receta super fácil, pero tengo que contaros mi experiencia a la hora de preparar este tipo de tortillas, se preparan con maíz nixtamalizado pero también se pueden preparar con harina de maíz tipo maicena o con harina de trigo. Compre la harina de maíz nixtamalizado pero a la hora de añadirle el agua que creo que estaba aún muy caliente, ...

apto celiacos GALLETAS DE HARINA DE ARROZ Y POLENTA galletas dulces con harina de arroz ...

Receta original: Lula Dellepiagge - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Bueníiiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Falta tan poquito para la Navidad... ya se siente en el aire!! Y nosotros continuamos festejando... CON ARROZ! Claro que sí!! En esta ocasión vamos a preparar unas riquísimas galletitas navideñas en dos versiones: Clásicas y al estilo Karlit ...