Además os doy la receta de la salsa blanca que los acompaña y que sabe exactamente igual que la original. A mí esta salsa me encanta ¡y ahora tengo la oportunidad de tenerla cuando quiera! La receta la conseguí en internet pero no recuerdo en qué página la encontré. Una sugerencia, cuando uso cilantro en algún plato lo hago con el que se vende en botes de especias, al igual que el jengibre.
Yo a los míos no les he puesto la cebolla cruda picada pero se le suele echar a los Kebab junto con la lechuga y el tomate. Con las medidas que os doy os salen cuatro bien cargados. ¡Os gustará!
Ingredientes:
-6 contramuslos de pollo sin piel y deshuesados
-media cucharadita de canela
-media cucharadita de jengibre molido
-media cucharadita de cilantro molido
-media cucharadita de especias para carne
-nuez moscada rallada
-el zumo de medio limón
-2 dientes de ajos pelados
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-4 tortillas de trigo mexicanas
-media lechuga Iceberg
-1 tomate duro y rojo
-1 cebolla pequeña
Para la salsa Kebab:
-1 yogur griego
-4 cucharadas de mayonesa
-un chorrito de zumo de limón
-1 diente de ajo
-pimienta negra molida
-comino
-cilantro
-orégano
Preparación:
Lo primero es preparar la marinada para los contramuslos. Para ello batimos o majamos en un mortero todas las especias, los ajos, un chorro de aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezclamos el pollo y guardamos en la nevera durante, al menos tres horas (mejor toda la noche).
Ahora preparamos la salsa Kebab batiendo todos los ingredientes en la batidora. En THERMOMIX 30 seg, V9. Dejamos reposar dos horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 200ª. Ponemos los contramuslos en la bandeja del horno y regamos con la marinada. Horneamos.
Pelamos el tomate y la cebolla y los cortamos en trozos pequeños, cortamos la lechuga a juliana. Ponemos una sartén a calentar y pasamos las tortillas vuelta y vuelta para que se doren.
Una vez horneado el pollo lo cortamos en trozos como de un bocado. Servimos poniendo pollo sobre las tortillas, encima la lechuga, cebolla ,tomate y regamos con la salsa.