El otro día vi un paquete de pan de pita en el Mercadona y me animé a hacer esta receta. Los panes son un poco más chicos que estamos acostumbrados a comer por la calle pero quedan muy bien, y me parece que los hay integrales.
Ingredientes (4 personas):
2 pechugas de pollo
2 tomates
1 lechuga mediana
pan de pita
yogur griego no azucarado (vale aunque no sea griego)
especias (pimienta negra, comino molido, pimentón y si tenéis jengibre)
queso de cabra
mostaza
tomate frito
perejil
limón
aceite de oliva virgen extra
salPreparación:
Empezamos con el pollo, lo cortamos en tiras que queda mejor.
A continuación lo ponemos en un bol o recipiente de plástico y le añadimos el zumo de medio limón, una cucharada de cada especia, una cucharada de mostaza, tomate frito y un poco de sal. Lo mezclamos todo y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 15 minutos.
Mientras el pollo está en la nevera aprovechamos y lavamos y troceamos el tomate y la lechuga, previamente los lavamos para quitarle los químicos que puedan tener.
Una vez pase el tiempo mínimo de marinado (yo lo dejé reposando durante tres horas para que cogiera bien el sabor) procedemos a freir el pollo en un poco de aceite de oliva.
Un poco antes de que esté el pollo en su punto sacamos la tostadora o cualquier cosa que nos sirva para calentar y calentamos un poco el pan de pita. Este pan ya viene cocinado por lo que si nos pasamos dándole calor se quedará tieso.
Para la salsa en un cuenco vertimos dos yogures y añadimos un poco de perejil y sal y removemos hasta que se mezcle bien.
Por último para preparar el kebab abrimos el pan por arriba y vamos introduciendo un poco de pollo, vegetales, salsa y queso de cabra troceado y repetimos hasta que llenemos el pan de pita. hay que ir presionando con el tenedor un poco en los ingredientes para que vayan entrando bien, pero con cuidado de no partir el pan.
Recomendación:
Esta comida viene muy bien para cenas ligeras o almuerzos y es bastante sencilla y rápida. El pan de pita lo venden integral y el yogur podéis comprar uno desnatado si queréis.
Esta receta se puede hacer con cualquier otro tipo de carne e incluso pescado como atún.