Tanto las invitaciones como los marcapáginas o puntos de libro se pueden cortar con una cizalla: es más rápido y el corte queda más perfecto que utilizando tijeras.
Además en los puntos de libro o marcapáginas se puede hacer con esta troqueladora un pequeño agujero central en la parte superior para pasar una cinta.
Los banderines triangulares también pueden cortarse con cizalla. Se pueden unir a la cinta o a la cuerda:
1.- Haciendo pequeños agujeros en los extremos superiores con la misma troqueladora de antes.
2.- Pegando la cinta por detrás con celo normal.
3.- Poniendo pincitas.
En las cajas altas para chuches una parte puede cortarse con cizalla (foto izquierda) y el resto hay que cortarlo con tijeras (foto derecha). En la pestaña derecha hay que poner celo de doble cara.
Se marca ligeramente la doblez con los dedos, siguiendo la marca del dibujo. Y a continuación se dobla totalmente con la plegadora.
Se quita el protector del celo de doble cara y se unen los extremos de la caja empezando por la parte superior. Se cierran las pestañas de la base en el orden que se ve en la foto derecha.
Se meten la pestaña larga central por el hueco que quedó. Y ya está lista para usar.
En las cajas bajas también una parte puede cortarse con cizalla (foto izquierda) y el resto hay que cortarlo con tijeras (foto derecha). En las pestañas hay que poner celo de doble cara. A continuación se dobla primero ligeramente con los dedos y luego más fuerte con la plegadora, se retira el protector del celo de doble cara y se pega.
Para los toppers o etiquetas de 5 cm de diámetro lo mejor es cortar primero la hoja en tres tiras con la cizalla (foto izquierda). Y luego cortar cada círculo con esta troqueladora (foto derecha).
Si vamos a utilizarlos como toppers podemos pegar palillos mondadientes (yo los compro en Tiger) con una pistola de calor.
Si vamos a utilizarlos como etiquetas, podemos hacerles con esta troqueladora pequeños agujeros para pasarles una cinta.
Para las etiquetas de agradecimiento también lo mejor es cortar primero la hoja en tres tiras con la cizalla (foto izquierda). Y luego cortar cada círculo con esta troqueladora festoneada de 6,3 cm (foto derecha).
Los envoltorios para botellitas se pueden recortar con cizalla. Y se pueden pegar por la parte de atrás con celo normal.
Los envoltorios para chocolatinas Nestlé también se pueden cortar con cizalla. Y se pueden doblar de 8 en 8 con la plegadora.
A continuación se retira el envoltorio rojo de papel de la chocolatina y se pone el envoltorio del kit, pegándolo detrás con celo normal.
Las chocolatinas quedan perfectas en las cajitas bajas.
Lo mejor con los envoltorios para cupcakes es recortar con tijeras primero de forma rápida dejando un reborde (foto izquierda, papel de abajo) y luego ya más despacio siguiendo el contorno del dibujo (foto izquierda, papel de arriba). A continuación se pone alrededor de los moldes (con el cupcake ya horneado) y se pega por detrás con celo normal.
Espero que os haya resultado útil este post Si os queda alguna duda, escribidla en los comentarios y os contestaré rápidamente. Y también escribid por favor un comentario si tenéis alguna sugerencia.
¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/