Sin embargo, lo más importante no es registrarnos en las máximas plataformas de empleo posibles, sino hacerlo en aquellas que realmente tengan potencial. No es importante la cantidad, sino elegir el portal de trabajo que más se adecúe a nuestras necesidades y que, de verdad, ofrezca empleos reales.
Plataformas para trabajos específicos
Existen plataformas destinadas a un ámbito específico. Algunas de ellas pueden estar solo destinadas a buscar community manager o redactores. Otras, pueden estar centradas en personal de limpieza o cuidadores de niños. Por lo tanto, si lo que nos interesa es un empleo donde se demande “busco camarero” es importante que busquemos portales que nos permitan acceder a este tipo de trabajo.
Lo positivo de estas plataformas es que son más rápidas en el momento de encontrar un empleo. Aunque, también hay muchas otras que son bastante inmediatas. La mayoría cuentan ahora con una especie de chat que permite que al demandar un empleo el ofertante se ponga en contacto con nosotros directamente de una manera rápida y eficaz.
Menos portales, pero de mejor calidad
Como bien hemos mencionado, tenemos que escoger como máximo cuatro portales de empleo que, de verdad, reporten resultados. Si nos encontramos en uno en el que nunca responden a nuestra solicitud o, ni siquiera, podemos ver cómo va el proceso de selección, es mejor que traslademos nuestra búsqueda a otro tipo de web.
Algunos aspectos en los que debemos fijarnos en el momento de buscar empleo en Internet es que la plataforma a la que accedamos sea intuitiva y fácil de utilizar. Es imprescindible, además, que nos permita introducir un término de búsqueda y el lugar deseado en el que trabajar, por ejemplo, “busco repartidor en Madrid”.
También, sería interesante que la plataforma tuviese una gran variedad de empleos o que los actualizasen diariamente. Además, el hecho de tener una aplicación para móvil es imprescindible para toda plataforma de empleo que se precie. Sin esta opción, podemos dejar pasar muchas oportunidades para conseguir el trabajo que tanto estamos buscando.
Otro aspecto que podemos tener en cuenta es si nos permite subir o crear nuestro propio curriculum vitae. Esto es muy interesante, ya que así las empresas que estén buscando nuevos trabajadores podrán fijarse en nosotros y contactar directamente. Porque en la búsqueda de empleo no es tan solo que busquemos nosotros, sino también que nos puedan encontrar.
Además de tener presente todo esto, es necesario que, al menos una vez al día, revisemos las últimas ofertas de empleo que se encuentren en la plataforma en la que estemos registrados. Con todo esto, no tendremos problema para encontrar el trabajo que llevábamos tanto tiempo buscando.
Espero que si estás a la búsqueda de empleo, el post de hoy te haya sido de utilidad.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
Y tú ¿tienes algún otro consejo eficiente para la búsqueda de empleo?