La falsa sonrisa (Receta para una historia nº64)

Nos despedimos de noviembre y le damos la bienvenida al último mes del año con una nueva receta para una historia.

¿Qué puedo decir del mes que dejamos atrás? Con la pandemia, ha sido un mes como otro cualquiera, aunque hemos intentado dejar aparcada un poco la monotonía celebrando Halloween, el Día de Todos los Santos y Acción de Gracias o Thanksgiving Day.

Ya sabéis que me gustan las tradiciones y, como suele ser ya una tradición, la propuesta para despedir este mes es hacerlo con una receta basada en las novelas de Mari Jungstedt y, para esta ocasión, me he vasado en el sexto volumen de la exitosa serie del inspector Anders Knutas, "La falsa sonrisa".


Otras reseñas que he hecho sobre novelas de la serie Gotland de esta popular escritora de novela policíaca que os recomiendo son: Nadie lo ha visto, Nadie lo ha oído, Nadie lo conoce, El arte del asesino y Un inquietante amanecer.

Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar una inquietante receta llena de costumbres suecas con un toque de misterio donde descubrir "que a veces no se puede confiar en quién más queremos" son:

1 cadáver de un organizador de eventos y celebridad local (Opcional: de Viktor Algård)

1 nuevo palacio de congresos

1 día (Opcional: un día después de la fiesta de inauguración)

1 autopsia

1 envenenamiento

1 cucharada de cianuro de potasio

1 comisario (Opcional: Anders Knutas)

1 subcomisaria (Opcional: Karin Jacobsson)

1 compleja y excéntrica mujer, amante y artista local (Opcional: Veronika Hammer)

1 profundo conflicto personal

1 periodista (Opcional: Johan Berg)

1 taza de búsqueda de una exclusiva

1 trama con grandes consecuencias para la familia del periodista




Doramos en una olla el cadáver de un organizador de eventos y celebridad local (de Viktor Algård) junto con un nuevo palacio de congresos un día después de la fiesta de inauguración del mismo, una autopsia y un envenenamiento con cianuro de potasio. Cocinamos hasta que esté todo blando.

Añadimos un comisario (Anders Knutas), una subcomisaria (Karin Jacobsson) y una compleja y excéntrica mujer, amante de Viktor y artista local (Veronika Hammer) y dejamos hervir.

Apartamos del fuego y batimos hasta conseguir una crema homogénea.

Añadimos un profundo conflicto personal al que deberá enfrentarse el comisario, mezclamos hasta conseguir la consistencia adecuada y salpimentamos al gusto.

Servimos en cuencos y decoramos con un periodista (Johan Berg) siempre en busca de una exclusiva y una trama con grandes consecuencias para su familia.

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea y preparar una buena sopa de calabaza sueca e invitarnos a probarla.

Bon appétit! ¡Feliz mes de diciembre!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me comentaba Isabel, la mamá de Luz, una amiga de la escuela de Ma Petite Chloé, que, de viaje de novios estuvieron en Japón, allí probaron comida muy diferente y deliciosa. Uno de los pla ...

Monsieur Accidents en su último viaje a Alemania me trajo una revista de recetas de cocina, en ella vienen recetas de todo tipo, y con fruta y verduras de temporada, que son ideales para hacer en prim ...

Recomendamos